Empleados de IMAX ya vieron Tenet y afirman que es maravillosa

En México y en otras partes del mundo quizá tengamos que esperar un buen tiempo antes de poder ver la nueva aventura fílmica de Christopher Nolan. Sin embargo, algunos afortunados ya tuvieron la oportunidad de ver algunas porciones de Tenet en IMAX y aseguran que se trata de un filme maravilloso.

Acorde a ciertos empleados de IMAX, la nueva cinta de acción de Nolan es una película «bellamente filmada». Así lo reveló el CEO de la compañía durante una conferencia telefónica con los analistas de Wall Street, que se concentró sobre todo en las pérdidas económicas que la empresa ha experimentado como consecuencia del cierre de los cines y la pandemia.

«Varias personas en IMAX estuvieron involucradas con Tenet en la fase de la posproducción», dijo Rich Gelfond. «Su reacción fue: ‘Dios mío, olvidé lo grandioso que era estar inmerso en una película’. ‘Tenet es una película maravillosa, bellamente filmada y bellamente hecha…’. No era sólo una persona, a una sola edad. Fueron varios empleados de IMAX quienes espontáneamente me dijeron eso».

IMAX espera obtener con Tenet la gran recuperación económica que ha perdido durante los últimos meses. De las aproximadamente 1,500 pantallas con las que cuenta alrededor del mundo, apenas 409 han vuelto a la acción y todas ellas al exterior de Estados Unidos.

Por su parte, Tenet ha planeado un estreno dispar alrededor del mundo. Espera abrir en 70 países para finales de agosto, previo a su estreno limitado en Estados Unidos, programado para el 3 de septiembre. Nuestro país y gran parte de latinoamérica, no forman parte del anuncio.

En México, son pocos los cines que han regresado a la «normalidad», sin embargo, la experiencia IMAX de Nolan ya se encuentra presente. La cadena Cinépolis actualmente proyecta un ciclo dedicado el director en las pantallas IMAX de Cuernavaca y Cancún. The Dark Knight, Inception, Insterstellar, Dunkirk y The Dark Knight Rises regresarán a las salas por un periodo limitado. Por: Luis Angel H Mora / Cinepremier.mx