Ciudad de México abre sus cines con estrictas medidas

A Fermín y Leonor, dos de los primeros asistentes a los cines tras la pandemia provocada por el coronavirus, “el amor al cine, los unió”, por ello, pese a las medidas sanitarias tomadas, la pareja decidió vencer al miedo y asistir a una sala.

Los jóvenes, que rondan apenas los 30 años, fueron de los primeros asistentes, la razón: porque además de amar las películas y todo lo relacionado con el cine, fue dentro de sus salas que ellos se enamoraron y que hizo que ahora lleven una relación de más de cinco años.

No tener la posibilidad de asistir a ver una película en la gran pantalla fue un duro golpe para ellos.

“Entiendo que fue una decisión sensata, pero para nosotros que nos gusta el cine y además tiene tanto que ver con nuestra historia como pareja, fue difícil no poder venir aquí, por eso cuando el fin de semana supimos que estarían abiertos, no dudamos en comprar boletos”, confesó Fermín.

Cubiertos con tapabocas y siguiendo las medidas de seguridad implementadas por el complejo cinematográfico, la pareja permitió que el equipo del cine les tomarán la temperatura y les dieran gel antibacterial.

“Es importante que regresemos al cine, siguiendo todas las medidas, ya hacía falta poder salir y retomar un poco de nuestra vida”, confesó Leonor, quien detalló que la película que entraría a ver sería “Amores modernos”, una de las cuatro cintas que el complejo tiene en exhibición.

Jorge Escoto, subdirector de operaciones de el consorcio de salas de cine, detalló que los protocolos que están siguiendo, los hacen en conjunto de la Secretaría de Salud y por ello se respetará el 30% de ocupación máxima que se ha permitido.

“Buscamos darle seguridad a nuestros invitados y por ellos estamos siguiendo las medidas pertinentes, se podrá comer dentro de las salas, los espacios están diseñados de la siguiente manera: se podrá ocupar en ajedrez, es decir dos butacas sí y dos butacas no, de esa manera aseguramos la sana distancia de un metro 50 que nos piden y en nuestras salas tradicionales estamos dejando dos lugares disponibles por cuatro que no se pueden ocupar”, explicó. El Universal / Yucatan.com.mx