Beyoncé no pudo añadir más escenas a “Black Is King”

Dos de los directores de producción del exitoso álbum visual que la cantante Beyoncé estrenó recientemente en la plataforma Disney +, un homenaje a la cultura africana y al poderío de sus gentes llamado ‘Black Is King’, han querido hablar largo y tendido sobre el sinfín de retos que tuvieron que superar en el plano creativo y técnico cuando la irrupción del coronavirus obligó a parar por completo el rodaje y a pasar directamente a la fase de postproducción.

A fin de poder cerrar la trama e hilvanar aquellas secuencias que no habían podido ser completadas por culpa de la pandemia, Blitz Bazawule y Kwasi Fordjour, responsables entre otras cosas del montaje y de los diferentes efectos visuales que aparecen en la sofisticada cinta, tuvieron que tirar de mucho ingenio, así como de antiguo material audiovisual que tenía la artista, para crear un producto cohesionado y coherente.

Desde luego, todo el equipo implicado en el proyecto ha estado a la altura de las expectativas, como se desprende de las excelentes críticas que ha recibido el apartado estético y coreográfico del cortometraje, aunque no tanto el puramente musical.

Por otro lado, tanto Kwasi como Blitz coinciden en que, a pesar de las dificultades impuestas por la coyuntura sanitaria, ‘Black Is King’ ha llegado a las pantallas de todo el mundo en un momento ideal, ya que la cinta ha cobrado una vigencia especial en el marco de las protestas ligadas al resurgir del movimiento ‘Black Lives Matter’ tanto en Estados Unidos como en otras muchas partes del mundo. Showbiz / Telemetro.com