Así prepararon Kate Winslet y Saoirse Ronan su escena de pasión en “Ammonite”

El estreno de la película ‘Ammonite’ el próximo mes de octubre llega precedido por una expectación considerable en torno a la escena de pasión que protagonizan Kate Winslet y Saoirse Ronan en el marco de una historia de amor entre dos mujeres ambientada en el siglo XIX.

Las actrices se encargaron de ‘coreografiar’ ellas mismas cada movimiento que iban a realizar frente a las cámaras con la bendición del director de la cinta, Francis Lee, y aunque ambas estaban comprensiblemente nerviosas antes de rodar, esa libertad les permitió crear un ambiente de confianza en el que se sintieron seguras.

“Le dije a Francis: ‘Escucha, déjanos trabajar”, ha explicado Kate en una entrevista al portal especializado The Hollywood Reporter. “Y eso es lo que hicimos. Dijimos: ‘Vamos a empezar así, y después haremos toda esa parte de besarnos, y tú bajas ahí abajo y haces eso otro, y después vuelves aquí arriba’. En realidad, marcamos el ritmo de la secuencia para tener algo en lo que basarnos y que apoyara la narrativa”.

El resultado final de esa negociación ha sido uno de los momentos de su carrera del que más se enorgullece la oscarizada intérprete. “Y también me sentí mucho menos incómoda que nunca antes en esas circunstancias”, ha añadido.

Kate también tomó la firme decisión de no prepararse en ningún sentido a nivel físico de cara a este proyecto, algo muy raro para una estrella de Hollywood de 45 años y que, a título personal, no había hecho nunca antes.

“Me emocionaba mucho poder decir: ‘Esto es lo que hay, señores. Este es mi aspecto actual, y no es para nada el cuerpo que tenía hace veinte años'”, ha afirmado. Showbiz / Telemetro.com