José José les será de ayuda

Porque la música trae alegría al alma y llena los corazones, y también puede ser una herramienta para ayudar a otros, se efectuará el concierto “Gracias por tanto amor” en el que participarán artistas locales e invitados.

La presentación se efectuará en línea el 12 de septiembre y será a beneficio de la Fundación Tócate.

El evento es subsecuente al concierto “En privado”, que se efectuó hace unas semanas a beneficio de los damnificados por la tormenta “Cristóbal”, con el que fue posible llevar despensas a la comunidad de Petectunich, comisaría de Acanceh, el sábado 8 pasado.

Eduardo Cervera, promotor del concierto anterior y el que ahora se realizará con temas de José José, señala que apoyarán a la Fundación Tócate, que promueve la detección oportuna del cáncer de mama. “Nos adelantamos un poquito, porque en octubre se realizan las campañas contra esta enfermedad, pero sabemos que las aportaciones que esta Fundación y otras han recibido en los últimos meses han sido mucho menores que en otros años”, explicó.

En “Gracias por tanto amor” se tendrá la participación como invitados especiales de Paco de María y Carlos Macías, quienes, al igual que los artistas locales, interpretarán temas de “El Príncipe de la Canción”.

Con Paco de María se escucharán temas como “Lo dudo” y “Voy a llenarte toda”.

El 12 de septiembre la presentación comenzará a las 21 horas en un grupo cerrado de Facebook, al que se podrá acceder mediante la compra de un boleto en tusboletos.mx. Hasta el día anterior al evento costarán $95 y el sábado 12, $130.

Cervera añade que actuarán artistas locales como Javier Alcalá, Morita, Salo Loyo, vocalista del grupo de jazz Nopals; Emmanuel Angulo, Estefanía Lavalle y Miguel Seguí, quienes intervinieron en la más reciente edición de “La Voz… México”. También, Marissa Dib, Malena Cardeña, Diana García, David Ceballos y Danilú Trejo.

Cada uno interpretará uno o dos temas, y se tendrán algunos duetos y cuartetos.

La dirección musical correrá a cargo de Gil Pinzón, quien realizó los arreglos y montó el espectáculo, que se transmitirá desde El Minaret.— Iris Ceballos Alvarado. Yucatan.com.mx