“Mentiras” sigue triunfando: Ofrece primera función en línea

El disco de “Mentiras” volvió a girar, el musical celebró anteanoche 4 mil representaciones y 10 años de permanencia en la cartelera del país.

Esta celebración fue especial y muy significativa para todo el equipo de “Mentiras” (actores, técnicos, productores, escritores) porque fue virtual debido a la pandemia del Covid-19, y aunque su productor Morris Gilbert en un principio no estaba convencido de sumarse a los eventos en línea, finalmente accedió ante la insistencia de los seguidores de la obra.

Angélica Vale y Dalilah Polanco fueron las anfitrionas de la velada. Desde sus casas, ambas compartieron anécdotas de sus actuaciones en el musical y lo mucho que extrañan estar en el escenario.

Desde el anuncio del evento, la expectativa por ver “Mentiras” en “streaming” fue creciendo entre el público, incluso de otros países; anteanoche, gente de Ecuador, España, Argentina o Estados Unidos envió mensajes a través del chat de la obra.

Angélica y Dalilah dieron la tercera llamada para dar comienzo a las casi tres horas de transmisión (incluyendo un intermedio).

El disco giratorio se activó con los protagonistas de la función: Kika Édgar (Daniela), Paola Gómez (Lupita), María Chacón (Dulce), Ana Cecilia Anzaldua (Yuri) y Carlos Gatica (Emmanuel Mijares).

El manejo de las cámaras distribuidas en el escenario fue acertado, logró captar cada cuadro del musical, y aunque nada suple un espectáculo en vivo, se pudo disfrutar de las interpretaciones y movimientos que a veces en el teatro es difícil de percibir en su totalidad.

¿Qué ha hecho que “Mentiras” sea el musical preferido de México? Sin duda, y sin restar mérito a las actuaciones: la música.

Hay personas que la han visto más de una vez (hay datos de fans con asistencia a 100 funciones) atrapados porque “es parte de la banda sonora de mi vida…”, se leyó entre los comentarios.

“Mentiras” llevó nuevamente a su público y a los que la vieron por primera vez por un recorrido de canciones que son éxito en las voces de Yuri, Pandora, Daniela Romo, Dulce, Rocío Banquells, Lupita D’Alessio, Emmanuel y Mijares, entre otros.

La historia de un hombre que engaña a cuatro mujeres y finge su muerte se enlaza con canciones que dan vida a cada situación que se recrea en la escena.

El elenco que actuó el sábado vivió muchas emociones a flor de piel, principalmente por volver al escenario. El musical no había interrumpido funciones desde que se estrenó hace una década. La pandemia del coronavirus obligó a cerrar los teatros y vivir con la incertidumbre. En las cápsulas que se transmitieron previas a la función, hubo hasta lágrimas de felicidad.

Los personajes de “Mentiras” han sido encarnados por una larga lista de estrellas, Kika Édgar demostró porqué es una de las consentidas para encarnar a Daniela; por su parte María Chacón le ha dado a Dulce un aire más alegre, y ser Lupita no le cuesta nada de trabajo a Paola Gómez, por el contrario, la deja fluir.

Ser parte de “Mentiras” no es fácil, se necesita disciplina y compromiso como lo ha demostrado Ana Cecilia Anzaldua al dar vida a Yuri y ser tan natural a la hora de cantar y actuar. En la función de anteanoche, tal vez el que quedó a deber fue Carlos Gatica (hijo de Carlos Hermosillo), su Emmanuel (Lenny de la Rosa, Yahir, Mauricio Martínez o Juan Solo han interpretado el personaje) necesitó un poco más de pasión.

“Mentiras” logró que el sábado por la noche no fuera uno más de pandemia, el público que la siguió desde sus hogares volvió a emocionarse y cantar “Cómo te va mi amor”, “Pobre secretaria”, “De que te vale fingir”, “Toda la vida” y “Baño de mujeres” que fue de “donde salió el chisme…”.

“Siempre vendrán tiempos mejores” es la parte del “megamix” que da fin al musical luego de resolverse la supuesta muerte de Emmanuel Mijares. Tanto para actores y público fue una nueva experiencia haber “entrado” a la casa de “Mentiras” desde su teatro en Ciudad de México. No hubo aplausos, pero sí cientos de mensajes en las redes sociales felicitando a todo el equipo por su gran esfuezo.— Santiago Ariel Cortés Pérez Yucatan.com.mx