Lana Del Rey se ha resignado a morir siendo “una perdedora”

Las seis nominaciones a los Grammy que ha recibido a lo largo de su carrera y el aplauso, a ratos, de la crítica le sabe a poco a la cantante Lana Del Rey, que está convencida de que morirá sin haber alcanzado nunca el reconocimiento que merecería en la industria discográfica.

“No me siento reivindicada como artista porque no soy del tipo de persona que va a ser reconocida por lo que hace. Moriré siendo una de las perdedoras, y no pasa nada por ello, ya lo he aceptado”, ha afirmado en una nueva entrevista a la revista Interview.

La intérprete, que estrenará un nuevo trabajo musical el próximo mes, considera que ha sido injustamente criticada por hablar con franqueza de su fragilidad emocional, de sus ataques de pánico o de temas trascendentales.

Irónicamente, en estos últimos meses muchas personas se han sentido identificadas por primera vez con ella al encontrarse de pronto encerradas en sus casas durante el período de confinamiento por la crisis del coronavirus.

“Ahora sé que tenía razón”, ha señalado. “Tenía razón al preguntar: ¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Qué sería de nosotros si se produjera algún tipo de crisis de ciencia ficción y nos viéramos de pronto atrapados con nosotros mismos y con una pareja que no nos hace ni caso? No digo que ahora yo me haya vuelto más relevante de lo que lo había sido nunca antes, pero sí lo es mi preocupación por mí misma, por el país y por el mundo. Sabía que no estábamos preparados a nivel mental para lidiar con algo así”.

Para ser justos, la temática de sus canciones no es lo único que ha puesto a Lana en el punto de mira de sus propios compañeros de profesión. Hace unos meses, no dudó en reaccionar a las acusaciones de que su música contribuye a glamurizar la violencia en la pareja o las relaciones posesivas alegando que otras artistas -y no tuvo reparo en señalar directamente a Ariana Grande o Beyoncé- explotaban su sexualidad, las infidelidades o los desnudos para acumular números unos, sin que nadie dijera nada al respecto. Showbiz / Telemetro.com