CNCO ya toma sus decisiones

Hace cinco años Joel Pimentel, Erick Colón, Richard Camacho, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús comenzaban las grabaciones del “reality” “La Banda”, un concurso artístico lanzado por Ricky Martin en Univisión.

Hoy en día, los entonces adolescentes son jóvenes que han traspasado fronteras con su música y se han hecho dueños de sus carreras y su destino.

“El mayor cambio desde esa época es que ahora tenemos control y nos interesamos en participar y tener decisión en lo que hacemos”, dijo Camacho, mientras que sus compañeros, sentados a su alrededor, asentían con la cabeza.

“Hemos aprendido mucho y ahora nos involucramos en todo, desde la música, la ropa, los bailes, qué hacemos. Todo”, agregó De Jesús.

No son solo palabras, los artistas están entre los compositores de “Beso”, su más reciente sencillo, que salió la semana pasada y que desde ayer cuenta con un divertido video en el que los chicos de CNCO se ven a sí mismos como parte de un programa de televisión.

“Pudimos hasta actuar”, dijo entre risas Colón, quien aparece con una peluca e interpreta a un galán en medio de una historia de amor.

Sus compañeros también aparecen con divertidos maquillajes.

Como una banda de cantautores y bailarines, CNCO es el grupo perfecto para aprovechar el fenómeno de la plataforma TikTok en el mundo de la música.

“La verdad es que ‘Beso’ se ha disparado en popularidad gracias a TikTok”, reconoció Pimentel.

En menos de una semana, la canción ha generado casi 7 mil vídeos de usuarios y este martes, a tan solo cuatro días de su lanzamiento, se ubicó en el cuarto lugar de las listas de Billboard.

Los jóvenes, de entre 24 y 19 años, estrenaron “Beso” en el escenario de los MTV Video Music Awards.

“Fue una experiencia increíble y rara. En vez de ir a un hotel alquilamos una casa y no hicimos nada más que ir de la casa a los ensayos y al final a los VMAs. Todo lo hicimos con el mayor cuidado y respetando las normas de protección contra el coronavirus”, indicó Vélez.

A diferencia de la mayoría de las bandas que han salido de producciones de “reality show”, CNCO no ha dado espacio para chismes sobre desavenencias entre ellos. Tampoco rumores de diferencias creativas o sueños de carreras como solistas. EFE / Yucatan.com.mx