Reik honra a la música regional

Para agradecer a su país de origen el éxito de 15 años de carrera, Reik versiona los temas emblemáticos de las canciones populares en un disco homenaje.

Vicente Fernández “El Charro de Huentitán”, Joan Sebastian “El poeta del Pueblo” y Marco Antonio Solís “El Buki” son algunos de los artistas que el grupo formado por “Bibi” Marín, Jesús Navarro y Julio Ramírez, eligieron para su nuevo disco “De México”, un EP que se estrenó ayer.

Se trata de un proyecto que incluye seis canciones icónicas de la música regional mexicana como “Estos celos”, “Tatuajes” y “Si no te hubieras ido” de los artistas ya mencionados.

Pero también incluye temas de músicos contemporáneos como “Te hubieras ido antes” de Julión Álvarez, “Háblame de ti” de Banda MS, y “Fuerte no soy” de Intocable.

Sentados en tres bancos en una versión muy acústica al estilo balada, se observa al grupo, mientras interpreta los temas con un maguey de fondo. El EP es el segundo que lanza la agrupación en estos tiempos de confinamiento por la pandemia, pues su trabajo “20-21” fue el primero de ellos, que además estuvo acompañado de un proyecto visual.

En este nuevo material la agrupación contó la historia de un amor desde que empieza hasta que termina.

También es un homenaje a los afectados por el coronavirus y a todo el personal médico que ha arriesgado su vida para salvar la de otros. Ambos proyectos marcan un regreso a los orígenes de las baladas románticas. EFE / Yucatan.com.mx