Gente de Zona y Gerardo Ortiz llegan al millón de vistas

A dos meses de celebrar sus veinte años, el dúo cubano Gente de Zona, que integran Alexander Delgado y Randy Malcolm se apunta un nuevo éxito con la canción “Otra botella” que grabaron con Gerardo Ortiz, y cuyo vídeo alcanzó un millón de vistas.

“‘Otra botella’ es un sueño cumplido, algo que esperamos por tanto tiempo”, señalaron los músicos en conferencia virtual.

Alexander Delgado destacó que Gente de Zona a lo largo del tiempo ha hecho colaboraciones con Laura Paussini, Il Volo e Enrique Iglesias.

La canción, explicó Randy, ya estaba terminada pero no incluía el género ranchero.

“Empezaba con piano (…) Hace tiempo que queríamos hacer algo con el regional mexicano y no se concretaba, luego llegó la pandemia y quedó todo en espera”.

Cuando el dueto presentó la canción a su disquera, ésta le propuso hacer una colaboración con Ortiz.

“Cuando Gerardo dijo que sí, decidimos darle un giro a la canción, que empezara ranchera y se conservara en toda la canción, teníamos que proyectar algo diferente sin que se perdiera la identidad de ninguno”.

Randy confesó que cuando escribió la canción con un par de colegas, quiso demostrar que no solo la mujer es la que sufre en una relación. “Los hombres también hacemos el ridículo, nos enamoramos, pasamos momentos difíciles a causa del amor. Todos tenemos decepciones, no solo las mujeres… Y eso fue un poco el reflejo de la canción”, opinó.

Acerca de cómo se dio la fusión de la música de Gente de Zona con el regional mexicano, Alexander se dijo un gran seguidor de la música mexicana en general.

“Soy un gran oyente de Pedro Fernández, de Juan Gabriel, de Alejandro Fernández y Los Recoditos… Yo sabía que en algún momento se iba a hacer”.

Los cantantes también hablaron del vídeo que fue dirigido a distancia por la cineasta colombiana Kath D, quien no pudo salir de su país por la pandemia.

Al respecto de la pandemia, Randy señaló que siempre hay que buscar lo positivo dentro de lo negativo.

“Todos nuestros compromisos cayeron hasta 2021 y buscamos hacer nuestra producción tranquilos. Estamos trabajando mucho a distancia. Hay que reinventarse. La música va a volver, nunca se ha ido. Esto en algún momento tiene que parar”.

“En noviembre cumple 20 años la agrupación, y rezándole a Dios para que en noviembre podamos hacer un show, y de no ser así pensando hacer un evento virtual para celebrar estos 20 años que está cumpliendo Gente de Zona”, informó Alexander.— Iván Canul EK

El sencillo “Otra botella” forma parte del nuevo disco “De menor a mayor”. El lanzamiento será en 2021. Gente de Zona incluirá otras colaboraciones, cuyos nombres se reservaron. Todo apunta que la celebración por sus 20 años de carrera se celebrará de modo virtual, sin que ello reste invitados. Yucatan.com.mx