“Era sadomasoquista”: Thalía destapó el lado más oscuro de uno de sus grandes hits

Thalía es una de las cantantes mexicanas más importantes en América Latina. Su talento, constancia y divertida personalidad la han ayudado a consolidarse dentro de la industria musical, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, porque en la década de los 90 su canción debut como solista fue muy criticada y gracias al apoyo de su madre retomó su camino.

En el segundo capítulo de la serie transmitida por Facebook Watch, Latin Music Queens, Thalía recordó lo duró que fue para ella escuchar los ataques hacia su primera canción como solista, pero también resaltó la ayuda que siempre obtuvo de su madre Yolanda Miranda, quien la impulsó para buscar sus sueños y conseguir el éxito, ya sea en México o en otro país.

Entre lágrimas, risas y nostalgia, la famosa mexicana se sinceró con las cantantes Farina y Sofía Reyes sobre su proceso para consolidar su carrera en una industria musical, dominada principalmente por hombres en la década de los 90.

“A mí me vetaron una canción, mi primera canción como solista que era ‘sadomasoquista’ y ‘súper oscura’, no la tocaban en la radio”, contó sobre el lanzamiento del tema Es un pacto entre los dos, el cual tuvo gran éxito a pesar de las críticas que recibió dentro del medio.

Según Thalía, esta canción fue vetada porque abordó un tema tabú entre la sociedad, ya que las acciones que promueve sólo son aplaudidas para los hombres, mientras que hacia las mujeres generan reacciones en su contra.

“Era expresar mi relación sexual con mi pareja en ese momento… Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura… pero si lo hace una mujer es ‘es una vulgar’, ‘es una fácil’”, explicó en el proyecto que protagoniza para la plataforma de Facebook Watch al lado de Sofía Reyes y Farina.

La cantante mexicana resaltó que aunque su álbum debut fue muy criticado, su mamá Yolanda Miranda se las arregló para siempre impulsarla en la búsqueda de sus sueños.

“Era ella la única trabajando como mujer contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores. Para mí recordar esos tiempos es muy duro… sigo sin tener los ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros álbumes. No puedo, es muy fuerte… No lo sé, es muy triste… se esforzaba mucho”, recordó entre lágrimas.

Fue por iniciativa de Miranda que Thalía decidió buscar nuevas oportunidades en el extranjero, donde podría cantar explotar todo su talento sin la necesidad de ocultar algunos detalles de su personalidad.

Thalía hizo esta revelación en el recién estrenado capítulo de la serie Latin Music Queens, transmitida cada jueves por Facebook Watch y donde, junto con Farina y Sofía Reyes, hablan de sus vidas, sus carreras artísticas y cómo fue la creación de su primera colaboración juntas.

“El proyecto busca contener el dominio que tienen los hombres en las carteleras musicales y reforzar la unidad y las alianzas entre las artistas femeninas”, declaró Thalía a Efe hace unas semanas.

“Hay muchísimas mujeres haciendo grandes cosas y tenemos que apoyarnos entre nosotras”, agregó la artista mexicana, quien fue una de las primeras en invitar a artistas urbanas para hacer colaboraciones.

La colombiana Farina contó que “el proyecto se inició antes de la pandemia” y aunque tenían algunas cosas listas, les ha tocado “trabajar muy duro para completarlo”.

Para la actriz mexicana Sofía Reyes la unión entre las tres “fue como un regalo”, pues aseguró que tienen una energía muy parecida así como la misma ética profesional.

Aunque Thalía definió este proyecto como un ejemplo de “sororidad”, también es cierto que tiene su lado monetario.

La serie de seis episodios, que se subirá todos los jueves en la noche en Facebook Watch y en la página de Facebook de la estrella mexicana, cerrará el 29 de octubre, cuando lanzarán su canción juntas. EFE / Infobae.com Foto Captura Pantalla Facebook / thalia