Promete ”¿Quién es la máscara?” algo inolvidable

Pese a las muchas adversidades que se vivieron en estos meses, la versión mexicana del programa “¿Quién es la máscara?” regresa en su segunda temporada con nuevos presentadores, invitados especiales de lujo y personajes entrañables, según informó el productor Miguel Ángel Fox.

“Estamos produciendo en condiciones complicadas, algunos estuvieron contagiados pero de la producción ninguno, no tenemos las 800 personas del público, pero esta temporada tiene mucha magia porque me di cuenta de que también es un programa de comedia, será inolvidable”, aseguró Fox en conferencia virtual.

Para esta temporada, 18 artistas y celebridades se esconderán detrás de producidos disfraces para mostrar su talento en la música y el baile y, con ayuda del público, cuatro investigadores tendrán la difícil tarea de adivinar quiénes son.

El programa, que se transmitirá cada domingo a partir del 11 de octubre en el canal Las Estrellas de Televisa, vuelve a ser conducido por Omar Chaparro, y los investigadores que tendrán que adivinar quiénes se esconden detrás de los disfraces serán una vez más Yuri, Carlos Rivera, Consuelo Duval y, por primera vez, Juan Pablo Zurita.

“Veníamos confiados de que nosotros ya nos la sabemos, pero ha sido completamente distinto porque las celebridades vienen con mucho más despiste, han encontrado que en su personaje pueden recrear a otra celebridad y nos confunde”, dijo Rivera.

Bajo ese mismo tema, el cantante aseguró que habrá muchas sorpresas para el público, pues asegura que el nivel de los participantes es tan alto que incluso se preguntaban “¿cómo aceptó meterse en el personaje?”.

Entre los nuevos personajes que se podrán ver en la pantalla se encuentran Banana, Tortuga, Elefante, Xoloitzcuintle, Zombie, Unicornio o Disco Bol, entre otros.

Sobre el tema de los contagios de Covid-19, fueron precisamente el presentador Omar Chaparro y la actriz Consuelo Duval quienes estuvieron enfermos, pero aseguran que todo fue controlado y gracias a los protocolos de seguridad que llevaron a cabo no hubo más contagios. Por su parte, la más interesada en ello fue Yuri, quien según aseguró Fox, no paró de preocuparse por la sanidad del set de grabaciones.

“Yo soy la más grande, tenía que protegerme”, comentó entre risas la intérprete de “La maldita primavera” y “El apagón”.

“Me han hecho sentir niña otra vez. Estoy feliz de estar aquí, de reírme y divertirme como lo estamos haciendo”, expresó Yuri.

El éxito que tuvo la primera temporada facilitó la formación del nuevo grupo de participantes que incluye deportistas y actores.

El productor Miguel Ángel Fox informó que no hubo necesidad de cambiar la dinámica del programa pero sí la producción.

“Quién es la máscara” es un programa apto para toda la familia, aseguró Fox. La primera temporada logró altos índices de audiencia. Al perder los derechos de “La Voz México”, Televisa apostó por este programa. EFE / Yucatan.com.mx