Vinculan a proceso a ex integrante de OV7 por retención de menores

Daniel Isaías “N”, quien en algún momento formó parte de la agrupación musical Onda Vaselina, hoy conocida como OV7, fue vinculado a proceso luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lo imputara por el delito retención de menores, hipótesis de abuso sexual.

Autoridades dieron a conocer que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener dicha resolución durante la continuación de la audiencia inicial.

Como parte del proceso, el juzgador impuso para el ahora imputado la presentación periódica mensual en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, así como la prohibición de convivir con la menor de edad víctima, quien fue recuperada en una diligencia de cateo llevada a cabo por la FGJ; además, fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo al expediente del caso, aparentemente Daniel sostenía una “relación sentimental” con una joven de 17 años, la cual nunca fue avalada por los padres de la menor ni por las leyes del país, por lo que familiares de la víctima solicitaron la intervención de las autoridades de investigación.

Aunque el imputado no está en prisión, el juez que lleva el caso, lo encontró culpable. La defensa del artista busca llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la menor antes del plazo otorgado por el juez para la resolución, pero se evitó el acercamiento con ellos, pues él asegura que es “amor verdadero”.

La FGJ continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reiteró su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado. SUN / Informador.mx Foto Inxstagram / @danypunkrock