Suena por el mundo

Las redes sociales, las plataformas, en fin, el internet en sí, es un canal que ha cambiado el modo de hacer, escuchar y promover la música, y un ejemplo más es el tema “Jerusalema”.

Antes, el éxito de una canción o disco se medía en las ventas, hoy, las reproducciones dan la pauta; en el caso de “Jerusalema” ya supera los 150 millones de reproducciones en YouTube. Tal vez muchos ya la han escuchado (la canción) y desconocen su origen.

La canción es de la autoría de los artistas sudafricanos Master KG y Nomcebo, que, según han declarado, su único fin era llevar un poco de alegría y paz a su país, y coincidió con los meses difíciles que se han vivido.

Y así como el “virus” se ha expandido por el mundo, “Jerusalema” ha conquistado a millones con su ritmo y letra que habla de estar en comunión con Dios y la alegría de vivir.

La aplicación Shazam ha reportado que la canción es la más escuchada de las últimas semanas, y pronostica que su comportamiento será igual o mayor en las próximas semanas, ya que hay países que apenas están teniendo conocimiento de este “hit”.

Si esto no ha sido suficiente, el tema es todo un “challenge” (desafío) entre los internautas, pues miles de vídeos en Tik Tok lo han viralizado aún más.

Kgaogelo Moagi, cuyo nombre artístico es Master KG, es un músico y productor discográfico sudafricano. Por su parte, Nomcebo es una cantante y compositora del mismo país.

La canción “Jerusalema” fue lanzada en diciembre de 2019 con un vídeo, su coreografía ya es imitada en casi todo el mundo. Yucatan.com.mx