Revive sus “clásicos”

La distancia de Pandora con su público se extenderá más de un año tras la pandemia. El grupo conformado por Fernanda Meade y las hermanas Isabel y Mayte Lascurain hicieron su última presentación en febrero de 2020 y volverán hasta marzo de 2021.

Su espectáculo en el Auditorio Nacional con el “Tour Juntitas” (con Yuri) ha sido pospuesto por segunda vez y ahora parece tener fecha definitiva para mayo de 2021.

El hecho tiene preocupadas a sus integrantes, quienes durante el confinamiento decidieron no dejar de trabajar para afrontar la crisis económica y creativa que esto les significa.

“Es como dejar de comer si no estás en un escenario”, afirma Fernanda.

“Al principio estábamos desconcertados, no sabíamos cómo iba a caminar todo, pensé que serían tres meses, ahora ya nos entró la angustia porque de esto vivimos, y sí, estamos afectados económicamente, no se ve un peso en el bolsillo”, explicó la cantante en entrevista.

Como parte de los proyectos que han encaminado durante el confinamiento y para celebrar sus 35 años de carrera, lanzan tres popurrís. Estos fueron regrabados con arreglos de Güido Laris y fusionados con las voces de cada una, que hicieron desde sus casas.

“Está cantada similar a como lo hemos hecho siempre, pero con el paso de los años te das una idea de lo que te gusta cantar y cómo, son detalles que quizá ni se perciben, pero en los arreglos sí es más evidente”, detalló.

Cada popurrí tiene una temática que remite a una época; el primero lleva por nombre “Desde el corazón” y reúne canciones de su álbum de 1990 “Locas por la música”; el segundo se titula “Los 80” y finalmente “Nuestros clásicos”.

El lanzamiento del primer popurrí fue ayer a través de un en vivo de Instagram y pronto en plataformas.

Cada semana
Pandora estrenará un popurrí cada semana. Aunque ya han experimentado con el “streaming”, para ellas volver a poner en la mira temas como “Alguien llena mi lugar” es una oportunidad de cautivar a públicos jóvenes.

Con Yuri
“Tour Juntitas” continuará su recorrido el próximo año en varias ciudades del país. El Universal / Yucatan.com.mx