Con más galardones

Carrie Underwood, la actriz más galardonada en la historia de los Premios CMT, tendrá que hacer más espacio en su estantería.

La estrella de la música country sumó dos trofeos más a su lista —Vídeo del Año y Vídeo Femenino del Año — en una ceremonia realizada de manera remota debido al coronavirus.

Carrie Underwood apareció en vídeo para aceptar el reconocimiento por el vídeo de “Drinking Alone” y les agradeció a sus fans por votar por ella en un año impredecible en el que se cancelaron todas las giras.

“Esto se debe todo a ustedes en especial porque no hemos podido estar juntos, pero esta noche me siento muy querida”, dijo.

La estrella pop Gwen Stefani recibió su primer CMT, a la Colaboración del Año, por su dueto con su pareja Blake Shelton “Nobody But You”. Ambos se abrazaron y expresaron su amor en sus respectivos discursos. “¿¡Qué está pasando en mi vida!?”, exclamó Gwen.

“Esta es una unión loca de muchas maneras, pero funciona”, dijo Shelton mientras brindaban.

Los artistas de la música country salieron a celebrar el miércoles por la noche incluso sin una audiencia.

Luke Combs, la nueva sensación del género, abrió una cerveza con los legendarios Brooks y Dunn para inaugurar el evento.

Los cantantes Kane Brown y Ashley McBryde se unieron a la actriz de “Modern Family” Sarah Hyland como conductores.

La velada se transmitió desde varios lugares al aire libre en Nashville, Tennessee, incluyendo la antigua casa de Reba McEntire.

Taylor Swift, quien ganó Vídeo Revelación del Año hace 13 años, le entregó el mismo premio a Gabby Barrett por “I Hope”, fue un éxito No. 1 tanto en las listas country como pop.

Gabby Barrett, quien fingió sostener un trofeo imaginario, les agradeció a sus seguidores.

“Eso es algo que amé al incursionar en la música country, lo leales que son los fans y cuánto adoran a la gente que admiran”, dijo la cantante.

Old Dominion ganó Mejor Vídeo de un grupo por “One Man Band”, mientras que Chris Young obtuvo el CMT a la Mejor Interpretación por “Drowning”.

No todas las actuaciones se grabaron en Nashville. Shania Twain cantó “Whose Bed Have Your Boots Been Under”, un clásico de su álbum debut de 1995, en un museo de Charlie Chaplin en Suiza. Con pantalón de lentejuelas y blusa con estampado de leopardo, bailó y cantó junto a maniquís vestidos como el famoso comediante y actor del cine mudo.

Luke Bryan ganó Vídeo Masculino del Año por “One Margarita”, mientras que Dan + Shay se llevaron el premio al Mejor Vídeo de un dúo por “I Should Probably Go To Bed”.

Shay Mooney saludó a su pequeño hijo Asher: “Está viendo (la ceremonia) en este momento. Así que tienes que irte a la cama ahora mismo”, bromeó.

Algunos números musicales incluyeron a artistas de otros géneros, como el de Jimmie Allen y Noah Cyrus, y el de Kelsea Ballerini con la cantante pop Halsey.

Una novedad este año fue el Premio CMT a la reproducción equitativa, que recibió la cantante, actriz y activista Jennifer Nettles por su trabajo a favor de las mujeres y la diversidad en la música country.

Los CMT, cuyos ganadores se seleccionan por voto de los fans, tuvieron una nueva categoría: Vídeo en Cuarentena, para resaltar a artistas que se volvieron creativos con canciones y vídeos durante la pandemia. El ganador: Granger Smith por “Don’t Cough On Me! (¡No me tosas encima!)”. AP / Yucatan.com.mx