“La extinción de las especies”, el nuevo sencillo de Aleks Syntek

El tema más importante en la mente de Aleks Syntek son sus hijos. El cantante asegura que mucho de lo que hace, lo realiza pensando en los pequeños Natalia y Matías.

Incluso a la hora de componer, hacer letras con las que mande un mensaje y en las que se aprecie un esfuerzo de su parte, es prioridad.

La familia del también productor yucateco participa en el orden de estreno de sus canciones, según les hayan gustado al escucharlas.

Así eligió “La extinción de las especies” como el primer sencillo de su nuevo disco. Un tema con sonido rock con el que intenta concientizar acerca de los seres humanos y la autodestrucción.

“He visto que pocos artistas abordan el asunto, me parece que es un acto de valentía porque la mayoría podrían continuar haciendo canciones de diversión o de baile y atreverte a hacer esta reflexión tiene un valor agregado, es responsabilidad social, sobre todo porque la música permea más allá de las simples palabras”, mencionó Syntek.

Durante el confinamiento se ha dedicado a producir el álbum “Anatomía del amor”, en el que incluye 10 canciones, cada una con una reflexión distinta hecha en el encierro, acerca de temas como el trabajo, la familia, y el planeta, una “disección del amor”, la llama.

En esta época también se acostumbró la comunicación virtual con sus fans, hace “streaming” y trata de estar activo en sus redes.

“La depresión que las redes sociales pueden causar en los jóvenes me preocupa como papá, siempre alzaré la voz en pro de mis hijos; no puedo omitir estar presente ahí para que se sepa que estoy sacando música, que no me he extinguido“, expresó entre risas. El Universal / Yucatan.com.mx