Pearl Jam comparte en YouTube su histórico MTV Unplugged

La agrupación liderada por Eddie Vedder ha publicado el clip completo y sin restricciones, como parte de las celebraciones del aniversario número 30 de su primer concierto.

Pearl Jam se ha ganado un lugar como una de las mayores agrupaciones de la historia. A propósito del 30 aniversario desde su primer concierto, el grupo compartió en su totalidad, vía YouTube, su recordado concierto MTV Unplugged de 1992.

A través de su canal oficial en la plataforma de videos, la agrupación liderada por Eddie Vedder ha publicado el clip completo y sin restricciones del show acústico que ofrecieron el16 de marzo de 1992 para que sus fanáticos puedan disfrutarlo y revivirlo de principio a fin.

Se trata de un video que tiene cerca de 37 minutos de duración y en el que los integrantes de Pearl Jam interpretan sus mejores temas, iniciando con “Oceans” y “State of Love & Trust”, para seguir con “Alive”, “Black”, “Jeremy”, “Even Flow” y “Porch”.

Pearl Jam grabó esta sesión de MTV Unplugged tan solo siete meses después de haber lanzado “Ten”, su primer álbum, con el que cosecharon un enorme éxito y fueron alabados por la crítica. La expectativa sobre este show era muy grande y no decepcionaron.

Formada en 1990 de las cenizas de Mother Love Bone y Temple of the Do, Pearl Jam llegó a la escena musical junto a otros grupos que hicieron historia como Nirvana, Alice in Chains, Stone Temple Pilots y Soundgarden.

Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y 11 álbumes de estudio -el último de ellos, “Gigaton”, lanzado en marzo de este año- Pearl Jam es considerado uno de los mejores grupos de grunge de todos los tiempos. Redacción EC / Elcomercio.pe Foto Captura de video