Estrella femenina para una película pionera de Rusia

El Primer Canal de la televisión rusa decidió darle rostro de mujer al protagonista de la ficción que aspira a ser la primera rodada fuera de la superficie del planeta, en la Estación Espacial Internacional.

“El protagonista de la película que será filmada en la EEI será una mujer”, anunció el canal en Facebook.

La decisión se tomó en favor de la trama, aseguró la televisora, que tendrá a su cargo el proyecto del realizador y productor Klim Shipenko, en coproducción con la empresa Yellow, Black and White y apoyo de la agencia espacial Roscosmos.

“Inicialmente los creadores valoraron la convocatoria tanto para hombres como mujeres, con dos variantes del guión en las manos. Sin embargo, en el proceso de trabajo y debates se llegó a la decisión que el filme indudablemente ganaría con una imagen femenina”, explicó.

El drama espacial, titulado por ahora “El reto”, se desarrollará en la EEI en otoño de 2021. Se convocará en breve a un concurso nacional para elegir a la actriz del papel principal y su doble.

Con este proyecto Primer Canal entraría en una carrera contrarreloj con el cineasta estadounidense Doug Liman, invitado para dirigir la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren rodar en el espacio en octubre de 2021, también a bordo de la EEI.

Deadline, el diario especializado en información de Hollywood, filtró en mayo, antes que nadie, el proyecto de Cruise, que aspira a ser la primera cinta de ficción rodada en el espacio.

Según esa noticia, la colaboración entre Cruise y Musk, fundador de Tesla, todavía no contaba con el respaldo de un estudio cinematográfico, pero sí con el apoyo de la agencia espacial estadounidense, y se encontraba en fase muy inicial.

Ayer se conmemoraron los 20 años de la llegada a la estación de la primera tripulación de larga estancia, compuesta por los cosmonautas rusos Serguéi Krikaliov y Yuri Guidzenko, y el estadounidense William Shepherd, tras lo cual la plataforma orbital no ha estado deshabitada ni un solo día.

Ahora, además de laboratorio científico, la EEI podría convertirse en un escenario de filmaciones. EFE / Yucatan.com.mx