El pastor de la iglesia de Justin Bieber ha sido despedido por “abuso de confianza y fracaso moral”

La iglesia Hillsong se ha convertido en un lugar de encuentro entre las estrellas de la industria de la música, la moda y el cine en Los Ángeles. Se trata de una congregación cristiana que se fundó en la década de los 80 en Australia y que en los últimos años ha dado la bienvenida a celebridades como Justin Bieber y su esposa Hailey, las hermanas Jenner, Demi Lovato o Chris Pratt.

Su doctrina se ha visto rodeada de cierta polémica en el pasado por el posicionamiento de sus líderes en contra del “estilo de vida homosexual o LGBTIQ+” por contradecir su creencia en la institución del matrimonio, entendida únicamente como la unión entre un hombre y una mujer, o por afirmar que el sexo prematrimonial no es una opción.

Ahora Hillsong se ha visto envuelta en un nuevo escándalo tras anunciarse la desvinculación automática de su famoso pastor Carl Lentz, que ejerció como guía espiritual de Bieber tras su ruptura con Selena Gomez y lo bautizó en 2014. También lo acompañó en alguna de sus giras y le abrió las puertas de su hogar en Nueva Jersey, para que el famoso cantante pudiera vivir con su mujer y con él durante una temporada.

“Esta decisión no se ha tomado a la ligera y vela por el interés de todo el mundo, incluido el pastor Carl”, ha anunciado ahora el fundador de la iglesia, Brian Houston, añadiendo que no sería apropiado elaborar los detalles en torno a su salida de Hillsong. Lo máximo que ha querido revelar es que su despido se ha producido en el marco de una discusión acerca de asuntos relacionados con el liderazgo en el seno de la organización, abusos de confianza y un descubrimiento reciente que apuntaría a un “fracaso moral”.

Brian Houston ha insistido en que compartir esta información le causa una gran tristeza, porque tanto su esposa como él conocen a Carl y a su mujer desde hace más de veinte años y les agradecen la forma en que habían servido hasta ahora a la comunidad. “Estamos convencidos de que tras un tiempo de descanso y recuperación, Dios encontrará una forma de usar a Carl fuera de la iglesia Hillsong”, aseguró. Showbiz / Laopinion.com Foto Lisa O’Connor / Getty Images