Las atrocidades que se le atribuyeron al “Clan Trevi-Andrade”

Gloria Trevi inició su carrera artística en la década de los 80, de la mano del grupo juvenil “Boquitas Pintadas”, sin embargo fue cuando se convirtió en solista una década después que su fama despegó. Todo parecía ir exitosamente, hasta que llegó un gran escándalo en donde se le acusaba a ella y al productor Sergio Andrade de abusar sexualmente de adolescentes. Este fue el llamado “Clan Trevi-Andrade” y aquí te contamos la historia.

Sergio Andrade era un reconocido productor y cazatalentos que se dedicada a ser manager de niños y niñas muy jóvenes, prometiendo que su carrera se dispararía por los cielos. Trevi conoció al productor cuando ella tenía 15 años y el 30. La relación profesional pasó a ser una sentimental, la cantante contaría años después en entrevistas que él se encargó de manipularla.

En 1998 apareció el libro La Gloria por el infierno escrito por Aline Hernández, una ex corista de Trevi, en la publicación la mujer revelaba cómo eran los abusos por los que pasó durante su época con la pareja. Ahí se revelaría que Andrade y Trevi aprovechaban su fama para “reclutar” adolescentes y abusar sexualmente de ellas.

La denuncia formal no tardó en llegar, la madre de otra joven lo culpaba de presuntos delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. La acusación también cayó sobre Trevi y “Mary Boquitas”, quien era parte del equipo de la artista. El escándalo mediático fue conocido como el “Clan Trevi-Andrade” y entre desgarradores testimonios de las víctimas ante las cámaras y la promesas incumplidas de la artista, la verdad salía a la luz.

Un año después Trevi, Andrade y Boquitas se fueron a vivir a Brasil, mientras se pedía una orden de aprehensión en su contra. Durante ese tiempo nació la hija de Trevi, Ana Dalai, quien poco después murió en misteriosas circunstancias.

En el año 2000 llegó la orden de detención a Brasil, en el hecho intervino la Interpol y el escándalo dio la vuelta al mundo. La cantante ingresó a prisión en donde dio a luz a su segundo hijo. En el 2004 Trevi y Mary Boquitas fueron absueltas de los cargos. Andrade fue condenado a 7 años y 10 meses por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de mejores. Al día de hoy el productor se alejó del ojo público, mientras que Trevi tiene una exitosa carrera y ha dejado el pasado atrás. Por Marymar Alvarez / Laopinion.com Foto Mezcalent