J Balvin pasó cinco días en la cama y sin comer en el peor momento de su depresión

A principios de este mes de noviembre, J Balvin publicó un vídeo en su cuenta de Instagram explicando que había permanecido alejado de esa plataforma porque no estaba atravesando su mejor momento y se negaba a fingir que todo iba bien ante el resto del mundo.

El cantante sufre problemas de depresión y ansiedad desde la infancia, como ha explicado en el pasado, pero tardó muchos años en recibir un diagnóstico correcto. Ahora ha concedido una entrevista a su buena amiga Becky G para hablar de su salud mental y cómo ha ido evolucionando, además de desvelar que en una ocasión, antes de saltar a la fama a nivel internacional, pasó cinco días metido en la cama, sin comer y llorando porque solo deseaba que su vida acabara.

“No tenía valor para suicidarme, así que solo me quedaba esperar a que sucediera”, le ha confesado a la cantante en su podcast ‘En la sala’ para reconocer que hasta entonces se había negado a buscar ayuda profesional por miedo a que le tildaran de loco. “Pierdes toda la esperanza y te sientes como un extraño en cualquier lado”, ha añadido para tratar de explicar el estado emocional en que se encontraba.

Pese a que su familia estaba devastada y muy preocupada por él, solo consiguió armarse de valor para acudir al médico después de que su situación empeorara tanto que tuvo que abandonar la música, su gran pasión. Desde entonces, ha estado recibiendo tratamiento y se ha propuesto usar su experiencia para ayudar a otros.

“Lo que quiero decirle a los demás, en especial a los jóvenes, es que no se crean todo lo que ven en Instagram. Personalmente, yo trato de mostrarme tal y como soy… pero cuando estás pasando por un bache y tienes depresión o ansiedad, lo mejor es que no abras Instagram”, ha afirmado. Showbiz / Telemetro.com