La razón del extraño look de The Weeknd en los American Music Awards

En la noche de este domingo se realizó la entrega de los American Music Awards, en los que Taylor Swift se adjudicó por tercera vez consecutiva este 2020 el galardón a Artista del año. Sin embargo, la cantante no pudo estar presente para recibir su premio en Los Angeles, debido a que está ocupada regrabando canciones antiguas.

“La razón por la que no estoy esta noche es que en realidad estoy regrabando toda mi música antigua en el estudio donde la grabamos originalmente. Así que ha sido increíble. Yo no puedo esperar a que la escuchen”, dijo en un video reproducido durante la entrega de los premios, considerados como la antesala de los Grammy.

Aunque los AMA’s han sido tradicionalmente anglosajones, en la edición de este año los artistas latinos también brillaron. Maluma, Jennifer López y Becky G fueron protagonistas de una noche que confirmó a Bad Bunny como la estrella latina más internacional al ganar los premios al Álbum latino favorito por “YHLQMDLG” y al Artista masculino latino favorito.

Pero el puertorriqueño tampoco pudo estar físicamente en la entrega de los galardones que se realizó sin público. ¿La razón? Está contagiado de coronavirus. “Desafortunadamente, el artista confirmó que ha contraído el virus del covid-19 y tuvo que cancelar su presentación”, señaló este lunes la agencia de representación Lacoustyle en un comunicado.

Quien sí pudo estar presente fue el canadiense The Weeknd, quien se adjudicó tres galardones: Artista favorito de soul/R&B; Canción favorita de soul/R&B por “Heartless”; y Álbum favorito de soul/R&B por “After Hours”. Sin embargo, además de los premios que recibió, algo que llamó especialmente la atención fue el look con el que se subió al escenario.

The Weeknd lució una chaqueta roja sobre una camisa y corbata negras, y guantes del mismo color. Hasta ahí todo bien de no ser porque llevaba su rostro completamente vendado, dejando ver sus ojos amoratados, como si hubiera sufrido una golpiza.

Pero no es que el cantante haya sido atacado o algo por el estilo, sino que la apariencia que lució en los AMA’s tiene que ver con un mensaje que intenta entregar al público: The Weeknd busca crear conciencia sobre el manejo en estado de ebriedad y así muestra las heridas con las que puede terminar una persona que sufre un accidente automovilístico.

De hecho, para los últimos MTV Video Music Awards también se subió al escenario con su rostro ensangrentado.

Por otra parte, al recibir el premio al Álbum favorito de soul/R&B por “After Hours”, The Weeknd recordó al fallecido Prince. “La última vez que recibí este premio, me lo dio el difunto gran Prince (…) Y ya sabes, él es la razón por la que tengo que desafiar constantemente el género del R&B y me gustaría dedicarle este premio”, señaló. Redactado por M. Francisca Prieto, Emol Foto AFP