Bad Bunny, el cantante que creció hasta convertirse en un ícono internacional

El 2020, pese a ser un año caótico, siempre será recordado por Bad Bunny debido al éxito de sus últimos trabajos discográficos que lo han convertido en un ícono mundial.

Spotify anunció hace unos días que el cantante puertorriqueño, de nombre original Benito Martínez, se convirtió en el artista más escuchado del año y que su disco “YHLQMDLG” (Yo hago lo que me da la gana) se encuentra entre los álbumes más reproducidos. Superando así a artistas de gran talla como Drake, BTS, J Balvin y The Weeknd.

Benito Martínez nació en San Juan (Puerto Rico) y desde los 5 años sabía que quería dedicarse a la música. Su curioso nombre artístico nace de una foto de la infancia donde sale con orejas de conejo y por su mala cara, sus amigos lo apodaron “Conejo malo”.

Si bien estudió comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, dejó todo por perseguir su sueño musical. Para recaudar fondos empezó a trabajar en un supermercado como empaquetador y lanzó sus primeras pistas como artista independiente.

En el 2015 se hace famoso por videos en Instagram y en el 2017 firma un contrato con Cárdenas Marketing Network (CMD) y con su canción “Soy peor” empieza a figurar en las listas de música latina.

Su música empieza a hacerse más conocida y en el 2018 lanza “Mía” junto a Drake, convirtiéndose en un éxito mundial que llevó su nombre hasta el “Super Bowl” y las listas más conocidas.

¿Su retiro de la música?

Bad Bunny sorprendió a sus seguidores con un misterioso mensaje en redes sociales. “Buenos días a todos, gracias por estar aquí. Voy a ser breve con ustedes: la razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música”, comentó en un video donde se le ve en una supuesta conferencia de prensa antes de presentar el nombre de su disco “El último tour del mundo”.

Sin embargo, hasta el momento el músico no ha confirmado la noticia de manera verídica. Redacción EC / Elcomercio.pe