Jarabe de Palo comparte videoclip protagonizado por Pau Donés y grabado un mes antes de que falleciera

El grupo español Jarabe de Palo compartió un videoclip protagonizado por Pau Donés y grabado un mes antes de su muerte, ocurrida en junio pasado.

“Mayo 2020. Vall d’Aran, Lleida. Simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada… simplemente eso, sin más. Fideos, yo y la montaña… conseguir transmitir esa sensación me haría feliz”, es la descripción que acompaña el video publicado en el canal oficial de la banda en YouTube y que ya acumula más de 1.400.000 visualizaciones.

El videoclip corresponde al tema “Misteriosamente hoy” de Tragas o Escupes, el álbum que Jarabe de Palo lanzó el 26 de mayo pasado. “No tengo problemas por resolver / Ni dudas ni espejismos / Me entretengo viendo amanecer (…) Todo me parece bien / Me siento bien conmigo / Nada tengo por hacer / No tengo líos”, es parte de la letra de la canción.

“Precioso video. Eso es vivir: la naturaleza, el aire libre, el sol, la hierba… y un buen amigo perruno caminando a tu lado. Para qué más? Grande, Pau”; “¿No se siente este videoclip como un regalo del cielo que hoy nos manda Pau? Sí, claro que sí”; “¿Quién pensaba que Pau se había ido? Sigue y seguirá más vivo que nunca, las buenas personas nunca se van de aquí”, son algunos de sus comentarios que han dejado sus seguidores.

Pau Donés falleció el 9 de junio pasado producto de un cáncer de colon. Según El País, el Vall d’Aran fue el lugar escogido por el intérprete de temas como “La Flaca” y “Bonito”, para pasar sus últimos días rodeado de los suyos.

El cantante fue diagnosticado con la enfermedad en septiembre 2015. Un año y medio después sufrió una recaída, y seis meses más tarde anunció que no tenía tumores. Sin embargo, a mediados de 2018 señaló que realizaría una pausa en su carrera. En abril de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, reapareció con un video tocando desde el balcón de su hogar, grabación que evidenció su desmejorado estado de salud como consecuencia del cáncer. Redactado por M. Francisca Prieto, Emoi Foto Captura