Millie Bobby Brown, estrella de la próxima película de los hermanos Russo (Vengadores: Endgame)

Anthony y Joe Russo son los responsables de la película más taquillera de la historia y, como tales, son dos de los grandes nombres de la industria a tener en cuenta en sus próximos proyectos. Ya demostraron su buen ojo como productores de ‘Tyler Rake’, la película original de Netflix de más audiencia, y ahora están dando forma a su nuevo proyecto.

Los hermanos dirigirán y producirán la adaptación de la novela gráfica ‘The Electric State’, de Simon Stålenhag. Para ello contarán como estrella nada menos que con Millie Bobby Brown que, pese a no haber cumplido todavía la mayoría de edad, ya es una de las más solicitadas de toda la industria.

La historia se desarrolla en un futuro alternativo, y la actriz de Eleven encarnará a una adolescente que se hace íntima amiga de un encantador robot. Una joven que pronto descubre que el robot ha sido enviado por su hermano desaparecido, por lo que ambos formarán equipo para encontrarlo. Esto es lo que han dicho los Russo del proyecto, que se estrenará en cines, en un comunicado:

Estamos encantados de este acuerdo con Universal, que se ha comprometido al estreno de ‘Electric State’. Es una noticia increíble para nosotros como cineastas y para el público de todo el mundo que quiere tener la oportunidad de volver a experimentar las películas en cines. Es también una señal positiva de que, a medida de que las vacunas están disponibles, el público de salas esté recuperándose.

Christopher Markus y Stephen McFeely, que ya han trabajado con los Russo en ‘Civil War’, ‘Infinity War’ o ‘Endgame’ serán los encargados de un proyecto que parece unir Marvel con Stranger Things. ‘Electric State’ todavía no ha comenzado su rodaje por lo que no tiene fecha de estreno. Por Rafael Sánchez Casademont / Fotogramas.es