Reik cambia de ritmos para no quedarse en el rezago

Tras ser considerado uno de los grupos musicales de música pop más importante y famosos de México, los integrantes de Reik aseguraron que es bueno experimentar con otros géneros musicales y así tener un mayor alcance en el mercado de la música.

En una publicación del portal El Heraldo, Jesús Navarro, vocalista del trío musical, asegura la decisión de hacer música de otro género musical distinto al que estaban realizando, fue la correcta, a pesar de que recibieron algunas críticas.

Y es que en 2016, los originarios de Mexicali, Baja California, lanzó su primer tema musical en reguetón, en colaboración con Nicky Jam.

Al final, el hecho de que hagamos reguetón o lo que sea, no significa que dejemos de ser quienes somos y que no vayamos a sacar una balada, solamente tenemos que desacostumbrar al público latino, particularmente al mexicano, a que un artista no sólo toca una cosa”, externó Jesús.

El artista comentó para el medio que con la llegada de la música urbana cambiaron las reglas, y así todos los artistas pueden brincar “de cancha en cancha” si desean.

A nosotros nos gusta hacer cosas que nos emocionen o incomoden de repente, que impliquen un reto”, agregó.

El intérprete de “Noviembre Sin Ti” destacó que por muchos años se acostumbró a que un artista se encasillara en un mismo género, como Luis Miguel o Maná, y en su momento revolucionaron a la música y su público, pero esos tiempos ya se acabaron.

Todos nuestros iconos más grandes hacían una sola cosa y la repitieron hasta que se murieron y creo que ese tiempo se acabó”, apuntó.

El grupo se siente más cómo tocando baladas, añadió, pero les gustaría experimentar con otros géneros musicales, como salsa o cumbia, por lo que es evidente que al grupo le falta mucho por hacer. Por El Imparcial / Elimparcial.com Foto instagram / reikmx