Las telenovelas, “Medicina” contra la COVID-19

Los nueve meses que ha durado la pandemia ha hecho que las personas voltean no solo a los servicios streaming, también a la televisión tradicional, la cual se ha visto beneficiada con el aislamiento social por la contingencia sanitaria.

Poco a poco algunas televisoras como la de Televisa ha visto como ese “revival” en su parrilla de programación, la cual pasó de poner retransmisiones de telenovelas clásicas a lanzar nuevos melodramas, en horarios que se cree son pocos de poca audiencia.

La muestra más reciente es el melodrama “Quererlo todo” protagonizado por Michelle Renaud y Danilo Carrera, quienes el pasado nueve de noviembre estrenaron este melodrama en un horario poco común para un producto nuevo: el de las 15:30 horas.

“La pandemia ha hecho que la gente voltee a ver otros horarios, hace años o incluso antes de la pandemia los horarios estelares y por los que todos los productores y actores querían eran los nocturnos, porque son los que tenían más audiencia, derivado de que son horarios en los que la familia se reúne a ver televisión, donde los padres si trabajan ya están en casa. Ahora es distinto con el home office y el confinamiento la gente está las 24 horas del día en casa y eso ha beneficiado a otros horarios y se ha demostrado que ahora los horarios de la tarde son igual o incluso hasta más importantes o con grandes niveles de audiencia que los nocturnos”, comenta Ignacio Sada, productor de “Quererlo todo”.

TOP 10

Lo más visto hasta el 23 diciembre

“Soy tú dueña”, 18.3 puntos (final/ 4 millones 575 mil espectadores).

“Como dice el dicho”, 13.9 puntos.

“Vencer el desamor”, 13.6 puntos.

“La Rosa de Guadalupe”, 12.9 puntos.

“Quererlo todo”, 11.6 puntos.

“La mexicana y el güero”,10.8 puntos.

“Imperio de mentiras”, 10.5 puntos.

“Exatlón Mx”, 10.2 puntos.

“Corazón Indomable”, 9.6 puntos.

“En Punto”, 8.3 puntos. Con información de El Universal y @NacionalRating Por El Informador / Informador.mx Foto Especial