Nacho Cano ofrece homenaje a víctimas de Covid

Nacho Cano, ex integrante de Mecano, ofreció un homenaje a víctimas de coronavirus en La Puerta del Sol, el emblemático punto de reunión en Madrid para finalizar el año.

El cantante español, Nacho Cano, ex integrante de de icónica banda Mecano, interpretó una de sus más famosas canciones para despedir el año viejo y recordar a los fallecidos por el covid-19, en una vacía Puerta del Sol en Madrid.

En un escenario colocado frente al reloj que anunciaría a los españoles la llegada del 2021, en la céntrica plaza madrileña, Cano interpretó Un año más, un tema que precisamente habla de la llegada del año nuevo ambientado en ese simbólico lugar.

Cano tocó ante una Puerta del Sol vacía, ya que las autoridades de aquella ciudad prohibieron la tradicional concentración de personas para recibir el año debido al coronavirus.

Cano, que apenas ha hecho un puñado de apariciones musicales desde que Mecano se separara definitivamente en 1998, homenajeó a las víctimas de la pandemia, que golpeó con fuerza a España, donde ha dejado más de 50 mil fallecidos y casi 2 millones de contagiados.

Se colocó detrás del piano mientras la cantante Kuve y un coro entonaba la letra de la canción que comienza con “En la Puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champán” y entre sus versos dice: “Y aunque para las uvas hay algunos nuevos, a los que ya no están echaremos de menos”.

Nacho, su hermano José María Cano y Ana Torroja integraron Mecano entre principios de los ochentas hasta su disolución final en 1998, una banda que se popularizó en España, América Latina y otras partes del mundo con canciones como Hijo de la luna, Me cuesta tanto olvidarte y La fuerza del destino.  Por El Imparcial / Elimparcial.com Foto AFP