Preparan “Distrito 10”

En agosto de 2009 se estrenó la cinta “Distrito 9”, la primera película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp. La crítica la recibió muy bien, por lo que 12 años después, el mismo Blomkamp confirmó que trabaja en la secuela: “Distrito 10”.

A través de su cuenta de Twitter, Blomkamp hizo el anuncio, no sin antes aclarar que está escribiendo actualmente el guión junto a Terri Tatchell, con quien ya escribió la primera entrega, y Sharlto Copley, el protagonista de “Distrito 9”. Sin dar más detalles sobre el argumento de la nueva cinta.

La película trata sobre la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo, Sudáfrica, donde los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados.

Unos 20 años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con el planeta Tierra, los hombres esperaban un ataque hostil o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió.

El portal de cine Spinof Destaca que al final de la cinta “Distrito 9”, los alienígenas fueron trasladados a un nuevo campamento, quedaba en el aire qué haría Christopher si se mostraba a un transformado Wikus.

Dicho portal aclaró que aún cuando se diga que se está escribiendo el guión de lo que sería “Distrito 10”, nada garantiza que el filme llegue a hacerse, así que habrá que seguir con atención la evolución del proyecto.

Por ahora, lo que sí es seguro es que Blomkamp va a estrenar un nuevo largometraje titulado: “Demonic”, una película de terror sobrenatural que rodó en secreto en plena pandemia. El Universal / Yucatan.com.mx