Camila Cabello cumple 24 años: De ser una niña indocumentada en los EE.UU. a ser la próxima “Cenicienta”

Camila Cabello
La cantante cumple 24 años. En pleno ascenso artístico, hacemos un repaso por la vida y trayectoria de la artista, quien fue fichada para interpretar a Cenicienta en la nueva adaptación musical de Sony Music inspirada en el clásico cuento de princesas.

The X Factor
La artista originaria de Cuba, por parte de su madre, y de México, por parte de su padre, comenzó su carrera artística a la edad de 15 años cuando audicionó como solista para el programa musical “The X Factor USA”. En dicho reality, la cantante logró continuar con las etapas del concurso siendo parte de una girl band “Fifth Harmony” con otras cuatro participantes. La agrupación consiguió el tercer puesto de la temporada.

Primer single como solista
]Luego de cuatro años siendo parte de “Fifth Harmony”, con quienes grabó sus dos primeros discos; Camila decidió emprender una carrera en solitario. Su primer single como independiente fue “Cyring in the club”.

Sus primeros álbumes
En el 2018 lanzó su primer disco titulado “Camila”. Ese mismo año logró posicionarse en la industria de la música gracias a su exitoso tema “Havana”. Hasta el momento, Cabello solo cuenta con dos discos en solitario, de los cuales el más reciente es “Romance” que fue estrenado en el 2019.

Inmigrante y fiel a sus raíces
]Un dato curioso, es que su corta edad de 5 años su familia se decidió por cruzar la frontera entre Cuba y México. Dos años después, emprendieron su viaje a Estados Unidos y pasaron una etapa como indocumentados. Es por esa razón, que la cantante es muy defensora y activista de los inmigrantes.

En sus palabras: “Decidimos (su familia y ella), empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente, (…) “Este país (Estados Unidos) fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo”, comentó para PopSugar Latina.

Su relación
Actualmente, Camila Cabello se encuentra en la mira de los medios por ser pareja del cantante canadiense Shawn Mendes. Vale resaltar que, su relación comenzó con una simple amistad en el 2015. De hecho, hicieron una colaboración juntos para la canción “I Know What You Did Last Summer”. Sin embargo, no fue hasta inicios del 2018 cuando ambos empezaron a subir fotografías en sus redes sociales como mejores amigos.

La química entre ambos artistas era indiscutible y tras lanzar su segunda colaboración “Señorita” en el 2019, se empezaron a circular los rumores de una posible relación. A finales de ese año, ya había fotos que confirmaron su romance, que hasta el día de hoy sigue vigente.

Sus participaciones en la televisión
A pesar de no tener experiencia ni trayectoria como actriz, Camila ha demostrado sus habilidades en la actuación en algunos segmentos de programas como “Late Show con James Corden”. Incluso, puso su voz para su personaje en la serie infantil “Barbie: Life in the dreamhouse” y ha hecho un cameo para la serie de TV “Kings of the Golden Sun”.

La nueva Cenicienta
Aunque poco se sabe de su próximo proyecto audiovisual “Cenicienta”, Cabello ha compartido fotos en sus redes sociales con el actor que interpretará al príncipe encantador en la cinta musical, Nicholas Galitzine.

Su primer rol protagónico
“Cenicienta”, es la primera película protagonizada por la cantante. Hasta el momento no hay un tráiler, pero la cinta planea estrenarse el 16 de Julio del 2021. En una entrevista para ET Canada, Cabello mencionó, “Ser Cenicienta es un sueño para mí. Un poco aterrorizante, pero estoy muy emocionada porque la gente que me conoce sabe que soy una obsesionada con los musicales, una obsesionada con Disney y que siempre quise ser una princesa de Disney.” Redacción EC / Elcomercio.pe Foto Camila Cabello / Instagram