David Schwimmer, Ross en “Friends”, aseguró que grabación del especial de la sitcom comenzará en poco más de un mes

La anticipada reunión de “Friends”, que se tuvo que retrasar por la pandemia, comenzará por fin a rodarse en poco más de un mes, según reveló el actor David Schwimmer, que interpretaba a Ross Geller en la sitcom, en una entrevista de radio.

“Va a pasar. De hecho, dentro de poco más de un mes, voy para Los Angeles”, dijo el actor de 54 años en una conversación con el presentador de radio Andy Cohen en la emisora SiriusXM.

“Finalmente, hemos encontrado una manera de rodar de manera segura, y habrá una porción de ello que filmaremos en exteriores por, ya sabes, protocolos de seguridad”, agregó.

Schwimmer, Jennifer Aniston (52), Courtney Cox (56), Lisa Kudrow (57) Matt LeBlanc (53) y Matthew Perry (51) debían haberse reunido para este especial que se emitirá en la plataforma HBO Max en mayo de 2020, pero la pandemia del coronavirus retrasó el proyecto en numerosas ocasiones.

Medios estadounidenses apuntaron que cada uno de los actores cobrará entre 2,5 y 3 millones de dólares por participar en esta reunión.

Aunque los millones de fans de “Friends” han suspirado durante años por nuevos capítulos de la serie, esta reunión especial no sería un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa estilo “retrospectiva” con entrevistas con el reparto.

Por el momento, se desconoce quién llevará a cabo estas entrevistas, pero Schwimmer descartó en su entrevista con Cohen tanto a la presentadora Ellen DeGeneres como al actor Billy Crystal.

Hasta 2020, “Friends” se emitía en Netflix, pero Warner no dudó en desembolsar el pasado verano más de 400 millones de dólares para recuperarla e integrarla como uno de los diamantes HBO Max.

El popular show, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena.

Pero la comedia sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez en reposiciones o plataformas digitales, las historias neoyorquinas de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol Foto AP