Camilo lanzó “Mis manos”, su segundo álbum que cuenta con colaboraciones internacionales

El cantautor y productor colombiano Camilo continúa su ascenso vertiginoso este 2021 con el lanzamiento de su esperado segundo álbum, el cual lleva por título “Mis manos”.

Tras la gran acogida de su primer álbum “Por primera vez”, que contó con éxitos internacionales como “Favorito” y “Tutu” con las superestrellas Pedro Capó y Shakira, el ganador del Grammy regresa con una producción discográfica de 11 canciones que explora todos los lados de su identidad.

“Todo en este álbum esta escrito, producido, grabado, tocado y tachado con mis manos. Al pasar de los días estoy más convencido que Dios me creó con sus manos y me hizo a mano con propósito y con intención. Y si yo estoy creado a su imagen y semejanza entonces toda su herencia esta en mi creatividad, en mi intuición y en mis manos como instrumento de todo eso que convierto en canción”, dijo Camilo en comunicado de prensa de Sony Music.

Camilo creó canciones que rinden homenaje a sus experiencias de vida, mismas que lo han llevado poco a poco a convertirse en uno de los artistas de su generación más consolidados en la música latina.

En los últimos meses de 2020 y principio de 2021 se empezaron a escuchar los primeros temas de “Mis manos” con los lanzamientos de “Vida de rico”, “BEBÉ” con la estrella dominicana El Alfa y el más reciente “Ropa Cara”.

Los tres sencillos lograron entrar en el ‘Global Top 50’ de Spotify y se ubican actualmente en múltiples listados de Billboard, incluyendo “Hot Latin Songs”, Latin Rhythm Airplay”, “Latin Pop Airplay” y “Tropical Airplay”.

El cuarto sencillo del álbum titulado “Machu Picchu”, una tema sensual y romántico que cuenta con la colaboración de la artista y actriz venezolana Evaluna Montaner, debutó el pasado 1 de marzo junto a un video dirigido por ella y Santiago Achaga.

Otras colaboraciones en “Mis manos” incluyen a la agrupación norteña Los Dos Carnales en “Tuyo y Mío” y a los galardonados artistas venezolanos Mau y Ricky en “Rolex”.

En este álbum, Camilo ha ampliado su exploración de géneros como el pop, la champeta, la cumbia, el urbano, el corrido y el folclore colombiano, tocando una variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronroco, el charango y el piano. Redacción EC / Elcomercio.pe Foto @camilo