Chumel Torres se lanzó contra AMLO tras el resguardo de Palacio Nacional

En su cuenta de Twitter, el comediante Chumel Torres compartió imágenes alusivas al resguardo realizado en Palacio Nacional previo a las manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Junto con una foto de las vallas metálicas colocadas en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México, Chumel Torres añadió, irónicamente, el siguiente texto: “El presidente más feminista de la historia”, catalogado así por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

A los comentarios realizados por el comediante, se sumaron las críticas de la politóloga Denise Dresser, autora de Manifiesto mexicano: como perdimos el rumbo y cómo recuperarlo.

“Con ustedes “el gobierno más feminista de la historia”, tan cercano/sensible a las demandas, derechos y preocupaciones de las mujeres, que ha convertido a Palacio Nacional en un búnker para defenderse de ellas. He ahí al presidente atrincherado”, tuiteó la politóloga, quien también afirmó a través de esta misma plataforma que el talón de Aquiles del presidente Andrés Manuel López Obrador son las mujeres y el feminismo.

En Twitter, circuló una gran diversidad de imágenes y vídeos relativos a los muros metálicos instalados frente a Palacio Nacional, pues mediante esta red social, distintas colectivas feministas, periodistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil, mostraron su descontento por la decisión de resguardar el recinto ante las protestas que, en algunas ocasiones, han incluido pintas en la vía pública y en monumentos, así como el uso y lanzamiento de bombas molotov.

La colectiva Marea Verde, organización dedicada a la promoción del abordo legal, gratuito y seguro a nivel nacional; se pronunció contra el primer mandatario y señaló que “nos veremos en unos meses, cuando dejemos de estar en casa en esta maldita pandemia”.

Por su parte, la colectiva Brujas del Mar, compartió una imagen alusiva a una declaración realizada por AMLO en la que aseguró que “los muros no resuelven nada”, seguida de una fotografía de Palacio Nacional blindado por vallas de hasta tres metros de altura desde la calle de Moneda, hasta la calle de Corregidora.

Cabe destacar que el pasado 2 de marzo, varias integrantes de diversas colectivas feministas realizaron una manifestación en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura del estado de Guerrero. Durante la protesta, las asistentes fueron repelidas por personal policiaco.

Ante el caso de Salgado Macedonio, el conductor de El Pulso de la República también se pronunció en contra de AMLO y de las declaraciones realizadas por el mandatario a raíz de las campañas #NingunVioladorSeraGobernado y #RompeElPacto, emprendida por mujeres intelectuales, líderes de opinión y actrices.

Luego de que AMLO comentara durante su conferencia mañanera que tuvo que preguntarle a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, cuál era el significado de la frase “Presidente, rompa el pacto”, el comediante se burló de la ignorancia del presidente en cuestiones feministas y tuiteó: ‹‹”¿Qué pacto?¿Rico Mac Pacto?¿El Pacto Lucas?” Así el nivel del anciano››.

Horas más tarde, compartió el video donde AMLO acepta su desconocimiento sobre el tema y menciona que ya ha roto otros pactos, como el Pacto por México o el Pacto del Silencio y, de fondo, se escucha el graznido de unos patos cada vez que el mandatario pronuncia la palabra “pacto”.

Sin embargo, previamente ya había arremetido contra el presidente a través de su cuenta de Twitter, pues afirmó que: “No es que no quiera romper el pacto. Es que ni sabe de qué le hablan”. Infobae.com Foto Instagram@chumeltorres