Triunfa ”Nomandlad” en los Critic’s Choice

Como ha ocurrido con casi todas las ceremonias de premiación, anoche, los Critic’s Choice Awards celebraron su 26a. edición con una entrega completamente virtual, y con “Nomandlad” como la triunfadora en la categoría de Mejor Película.

El actor Taye Diggs fue el conductor del evento por tercera ocasión consecutiva.

Los postulados y presentadores realizaron enlaces desde sus casas; entre bromas, sorpresas y mensajes transcurrió el programa que duró tres horas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el discurso de Alam S. King tras ser premiado como Mejor Actor Joven por “Minari”.

La serie “Gambito de dama” sigue imparable en esta temporada de premios. Anya Taylor-Joy se alzó con el premio a Mejor Actriz en una Miniserie o Película.

“The Crown” también sigue acumulando premios: Josh O’Connor ganó como Mejor Actor en Serie Dramática y Emma Corrin se quedó con el premio a Mejor Actriz en Serie Dramática.

Por su parte, “Hamilton” ganó el premio a Mejor Película hecha para Televisión. Un premio que también fue muy celebrado fue el de Gilian Anderson como Mejor Actriz de Reparto por “The Crown”.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Zenda fue premiada por su trayectoria y labor social.

Chadwick Boseman, quien falleciera de cáncer, logró el galardón de Mejor Actor por “Ma Rainey’s Black Bottom”. “Minari”, pese a ser una producción estadounidense, repite controversia al llevarse el premio de Mejor Película en un Idioma Extranjero. La Mejor Banda Sonora fue para Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste, quienes representaron con la frente en alto a “Soul”.

Gal Gadot, Orlando Bloom, Chris Hemsworth y Catherine Zeta Jones figuraron como presentadores. Yucatan.com.mx