Demi Lovato prefiere los encuentros sexuales con mujeres

En los últimos tiempos, Demi Lovato -que se identificó por primera vez como ‘queer’ el año pasado- ha estado descubriendo más acerca de su sexualidad, ‘estudiando y educándose’ acerca del viaje en que se encuentra y en el que, de momento, ha llegado a la conclusión de que los hombres ya no le interesan a nivel sexual.

“Simplemente me di cuenta de que realmente apreciaba la amistad de los hombres más que el romance en sí, y no quería una relación romántica con nadie del sexo opuesto”, ha desvelado en una entrevista a la revista Glamour.

Comparando sus experiencias con hombres y con mujeres, la cantante tiene claro que las segundas le han resultado siempre mucho más placenteras. Esos encuentros le han hecho sentir que estaba haciendo algo bien, que era lo correcto, porque se eliminaba el componente de incomodidad e incluso rechazo que a menudo experimentaba con el sexo opuesto.

“Con los chicos con los que he estado, llegado el momento de intimar, tenía una reacción visceral. No quería poner mi boca ahí”, ha confesado.

El pasado mes de septiembre Demi puso punto final a su breve compromiso con el actor Max Ehrich y esa experiencia marcó un antes y un después en la forma en que percibe su propia identidad como persona ‘queer’: “Cuando no funcionó, fue como una gran señal. Pensaba que iba a pasar el resto de mi vida con alguien. Ahora que no iba a ser así, experimenté una gran sensación de alivio porque podía vivir mi verdad”.

En 2017 la artista se sinceró con sus padres, confesándoles que podía verse algún día en una relación sentimental con una mujer, pero por ahora no está lista para definir públicamente su identidad de género ni su sexualidad.

“Sé quién soy y qué soy, pero estoy esperando una línea de tiempo específica para salir al mundo como lo que soy”, ha concluido. Showbiz / Telemetro.com