La Arrolladora Banda El Limón va por el público joven

La Arrolladora Banda El Limón lanza “En contra de mi voluntad”, un álbum con todo tipo de canciones románticas, del enamoramiento sin remedio al dolor de la separación, realizado en medio de la pandemia de coronavirus.

El título, de hecho, parece derivar del periodo de encierro que los músicos, y el mundo, han atravesado.

“En contra de mi voluntad estoy encerrado por el virus. En contra de mi voluntad he cocinado. En contra de mi voluntad no me he ido a pasear con mis amistades”, dijo el vocalista Esaúl García en entrevista desde Jalisco.

“Yo creo que esta pandemia nos tiene haciendo cosas en contra de nuestra voluntad, pero todo sea por un bien común”, agregó.

El álbum, que le sigue a “Labios mentirosos” de 2019, incluye 14 canciones de autores como Horacio Palencia, Aarón “La Pantera” Martínez y Espinoza Paz, que a decir de los integrantes de la banda les dieron frescura sin perder la dirección musical de René Camacho, quien ha mantenido su estilo vigente desde su fundación en 1997.

“En los discos de La Arrolladora puedes encontrar una variedad de temas impresionante”, dijo García.

“Vas a encontrar canciones para bailar, para llorar o para beber, incluso hasta para enamorarte”.

El lanzamiento viene acompañado del vídeo de “Mi primera derrota”, tema de Edén Muñoz que dice “hígado me falta y me sobra alcohol”, y del que el vocalista cantó algunos versos durante la entrevista.

García dijo que para el vídeo d isfrutaron de unos tragos “para que saliera real”. También se dio valor besando a una chica guapa: “Ni modo, nos tocó sacrificarnos…”.

Grabar en tiempos de la pandemia del Covid-19 resultó algo positivo para la banda: “Tuvimos bastante tiempo”, dijo el cantante.

“Hemos planeado un poquito mejor, con más tranquilidad”, aseguró.

Varios sencillos del álbum se fueron lanzando con anterioridad, incluyendo “Mis superpoderes” y “Como si yo fuera pastel”, en la que piden a las mujeres atreverse y quererse como son.

“Las mujeres deben sentirse libres y seguras y no dejarse llevar por las apa riencias”, dijo García.

“El cuerpo, conforme pasa el tiempo, tiene que cambiar y es natural. La belleza que realmente importa es la de adentro… De nada sirve tener un cuerpo bonito si por dentro haces daño o eres una persona que desea el mal”.

Además de grabar el álbum, la banda se ha mantenido ocupada filmando vídeos para casi todos los temas. Es algo que hacen siguiendo los gustos del público joven que, como demuestran las listas de popularidad de los servicios de streaming, escucha música regional mexicana.

“Lo que estamos haciendo es lo que la gente pide, entregar un tema por mes con todo y su vídeo. El trabajo se triplica, pero vale la pena porque así como consumen, así hay que ofrecer”, dijo García.

“El público joven es el que viene con todo y el que queremos ver en los bailes y en redes sociales”.

Esta popularidad de la banda también se traduce en colaboraciones con artistas de otros géneros .

Recientemente, La Arrolladora Banda El Limón fue convocada por Mon Laferte para una nueva versión de “Se me va a quemar el corazón”, un tema de la cantautora chilena que habla sobre dejar una mala relación.

No al “streaming”
Por el tamaño de la banda y el equipo de trabajo que los acompaña, prefieren no dar conciertos virtuales. AP / Yucatan.com.mx