Explicaría la vida y muerte de Brittany Murphy

HBO Max se sumerge en la vida y muerte de Brittany Murphy, la actriz y estrella en ascenso de los años 90.

El “streamer”, según E! Latino, encargó un documental en dos partes sobre la fallecida actriz, quien murió de neumonía y anemia en diciembre de 2009. Cinco meses después, su esposo, Simon Monjack, murió por lo mismo en la misma casa, lo que llevó a muchas teorías de conspiración.

Según un comunicado de prensa, el documental actualmente sin título “presenta un retrato profundo e íntimo de un personaje que explora la vida, la carrera y las misteriosas circunstancias que rodearon la trágica muerte de Brittany”.

La serie irá más allá de las teorías de conspiración y titulares, “con nuevas entrevistas de los más cercanos a la actriz y nuevas imágenes de archivo”.

Si bien la muerte de Brittany ha sido objeto de fascinación durante más de una década, la directora Cynthia Hill prometió que el documental también se centraría en la vida de Murphy y su amada carrera cinematográfica, incluidos clásicos como “Despistados” y “Muérete, bonita”.

“Acepté hacer esta película porque creo que es una pena que la prometedora vida y carrera de Brittany hayan sido eclipsadas por las circunstancias de su muerte. Creo que es importante celebrar el talento de Brittany mientras luchamos por explicar las trágicas circunstancias de su muerte y la de Simon”, expresó Cynthia.

Más allá de tabloides

Jennifer O’Connell, vicepresidenta ejecutiva de programación familiar de no ficción y “live-action” de HBO Max, dijo que el documental “atraviesa el ruido de los tabloides” para crear un relato fundamentado de la vida de Brittany.

El documento proviene de Blumhouse Television y Pyramid Productions. Mary Lisio, vicepresidenta ejecutiva de programación alternativa y sin guión de Blumhouse, dijo que la compañía pensaba que Murphy merecía un “examen del entorno que le permitió convertirse en una víctima del éxito”.

La vida y muerte de Murphy se exploró previamente en “Brittany Murphy: An ID Mystery” en 2020, y su muerte también fue tema de un episodio de “Autopsy” en 2014. Yucatan.com.mx