Natalia Lafourcade se sincera con sus fans

Natalia Lafourcade reveló que sufrió de violencia de género y que gracias a todos los movimientos sociales que se han creado por mujeres que buscan justicia e igualdad, la han hecho reflexionar y darse cuenta de que también fue una víctima.

La cantante explicó que muchas veces le preguntaron si en algún momento de su carrera o en su vida personal había sido violentada, pero su respuesta siempre fue “no” porque se consideraba como “un toro”, que va en contra de las barreras y una mujer que siempre ha luchado por lo que quiere.

“Pero justamente las aguas se alborotaron y pensé en todo lo que está pasando, con mujeres valientes que salen a marchar, que salen a reclamar sus derechos, me hizo meditar en ‘¿dónde estuvo la violencia en mi andar y en mi vida?’, ‘¿dónde la vi y qué paso que pude continuar?’”.

“Y sí encontré la violencia, encontré esos momentos donde fui señalada, donde se me dijo: ‘tú jamás podrías estar parada por tu propia cuenta’, ‘tú jamás andarías sin mí’, pude meditar acerca de cuáles fueron esas relaciones en mi vida, donde también viví la violencia sin darme cuenta”, comparte.

Para la artista, el problema de la violencia viene desde la educación. El Universal / Yucatan.com.mx