“Sígale y compro Twitter para sacarlo a patadas”: Salinas Pliego amenaza a Chumel

Ricardo Salinas Pliego le recordó al youtuber cuando HBO decidió suspender la transmisión de su programa en dicho canal por unas declaraciones que hizo.

El empresario Ricardo Salinas Pliego y el comediante José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres acapararon la atención de las redes sociales tras un intercambio de mensajes en Twitter.

Sin embargo, lo que comenzó como una pelea por la popularidad fue subiendo de tono con cada mensaje y, en aparente tono de broma, el dueño de TV Azteca terminó amenazando al cómico con que compraría la plataforma y “lo sacaría a patadas”.

Salinas Pliego piensa en adquirir Twitter
El origen de la pelea en Twitter de Ricardo Salinas Pliego y Chumel Torres se da luego de que el empresario se dio cuenta que su nombre era tendencia tras opinar que el Instituto Nacional Electoral (INE) debía “morir pronto”.

Tras este tuit, un usuario arrobó a Chumel para “incluirlo” en la conversación. Pero el hombre decidió agregarle un poco de picardía a su mensaje: “Tiembla Chumel, Salinas Pliego va por ti”.

El magnate respondió al usuario con un mensaje fuera de lugar: “Nombre… capaz que me acusan de violencia de género y noup”.

Entonces, el comediante respondió al empresario que todavía “le faltaban como 30 trending topic (TT) para entrar en las grandes ligas. Tras este comentario, los mensajes empezaron a subir de tono.

Pero el dueño de Banco Azteca llegaría a ponerle fin a esta “disputa” amenazando a Chumel con comprar la red social y sacarlo, haciendo alusión a la vez que HBO le canceló su show por unos comentarios racistas contra el hijo menor de edad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Podría Ricardo Salinas Pliego comprar Twitter?
De acuerdo Forbes, el año pasado Twitter tenía un valor de 34 mil millones de dólares, mientras que la fortuna del empresario ascendía a 11 mil 700 millones de dólares.

Cuando HBO canceló el programa de Chumel Torrres
El 19 de junio de 2020, HBO Latin America canceló la transmisión del programa del cómico, mientras se realizaba una investigación sobre los comentarios y bromas supuestamente racistas que realizaba Chumel contra el hijo menor de Andrés Manuel y el resto de la familia presidencial. Yucatan.com.mx Foto El empresario y el youtuber se enfrascaron en una pelea que se convirtió en lo más relevante de redes sociales (24 Horas)