“Si hubo violencia, no es cosa mía”, dice Palazuelos de un desalojo

Roberto Palazuelos ofreció su versión detrás del presunto episodio de brutalidad policial en el que se vio implicado el pasado fin de semana que se desarrolló durante un desalojo en de la carretera a Boca Paila, en Tulum.

De acuerdo con lo que relató el empresario a la revista Quien, el desalojo de una pareja que administraba el hotel Yoga Shala, que se encuentra frente al hotel del actor, fue producto de un desacato por parte los individuos a una sentencia ordenada por un juez.

“El hecho fue el viernes, a las 11 de la mañana. Se trató de un lanzamiento de un juicio de cuatro años por un contrato de comodato, es decir, se lo dio a cuidar esa propiedad a esta persona junto con su marido, un inglés, y de repente no quisieron regresar la propiedad en la fecha pactada”, contó el actor a la revista que replicó infobae.com.

Según explicó Roberto a la publicación, al ver que los individuos no querían devolver el predio que adquirió en 1999, los demandó.

Reacción de inquilinos

Acto seguido, ellos apelaron e intentaron ampararse, finalmente perdieron el juicio. A la postre, un juez federal ordenó que se le devolviera el predio a su dueño, sentencia que la pareja no acató.

“Iba todo perfecto. Llegamos a las 11 de la mañana; en estos casos siempre el actuario pide el apoyo de la fuerza pública, que está para salvaguardar la integridad de los actuarios que son los representantes del juez en una diligencia judicial. Estaba todo súper bien”.

Zafarrancho

Según lo que contó Palazuelos, llegó al lugar con camiones de mudanza para que los individuos pudieran trasladar sus cosas. Sin embargo, la propietaria del hotel comenzó a mostrarse violenta.

“Yo rodee y me fui del otro lado, no me gustan esos zafarranchos; me puse enfrente. Me contaron que esta tipa abrió tantito (la puerta del coche) y en ese momento le abrieron la puerta”.

Sin violencia

“En realidad no hubo violencia policíaca. Ella y el tipo de atrás, tiraban tales patadas y tales madrazos y manotazos que se requirió mucha gente para poder detener los golpes, sobre todo de su acompañante”, agregó Palazuelos.

La policía llevó a la pareja al Ministerio Público, donde la detuvieron durante 36 horas y se terminó el desalojo. Sobre el ejercicio de brutalidad policial por los agentes federales, Roberto aseguró a la publicación que él no estuvo presente.

Sin embargo, en un vídeo que circula en las redes y Youtube se ve y se escucha la voz de Palazuelos en el violento desalojo.

Gané mi juicio

“Si hubo o no abuso policíaco, yo soy ajeno, porque yo ni siquiera estaba ahí. La diligencia la estaban conduciendo los actuarios y la policía siempre está ahí bajo las órdenes del actuario y si el actuario les dice ‘Póngalos a disposición del Ministerio Público’, el policía tiene que acatar (…)”,

“Estaba ahí haciendo una diligencia de la manera más decente como un ciudadano. Gané mi juicio de cuatro años y llegué a lanzarla y si ella se puso violenta, ya no es cosa mía”, apuntó Roberto.. Yucatan.com.mx Foto de Vox Populi Noticias