Mena Suvari, la actriz de “Belleza Americana”: “Me perdí en el sexo, las drogas y las malas relaciones, a menudo abusivas”

Mena Suvari pasó a la fama mundial a fines de la década del ‘90 por sus papeles en “Belleza Americana” y “American Pie”, ambas de 1999. Con solo 20 años en ese momento, su imagen recorrió el mundo y la exposición le jugó una mala pasada. En su libro “The Great Peace: A Memoir”, que saldrá el próximo 27 de julio, la actriz narró que tuvo muchos problemas.

En el escrito, relató cómo “se perdió en el sexo, las drogas y las relaciones malas, a menudo abusivas, incluso cuando las películas de gran éxito la hicieron famosa”, según un adelanto publicado por la revista People. Además, compartirá cómo fue crecer en la década de 1990 y cómo navegó por “las duraderas cicatrices psicológicas del abuso, pero sabiendo en el fondo que tiene y desea mucho más de la vida”.

Según The People, Suvari reconoce sus propios errores, comparte lo que aprendió en el camino y explica cómo trabajó “para comprender y crecer en lugar de echar la culpa”, según un comunicado remitido al medio.

“Como tal, hace que esta sea una historia atemporal de empoderamiento y redención de las niñas, de alguien que usa su voz para redescubrir su pasado, buscar la redención y comprender sus errores”, continúa la descripción; “y finalmente acepta su poder como un individuo para encontrar la manera y la voluntad de vivir y prosperar“.

Para Suvari, es hora de compartir su historia como nunca antes lo había hecho. “En un momento de ajuste de cuentas en nuestra cultura, la icónica estrella de la belleza estadounidense Mena Suvari se ha presentado para contar su historia“, dijo la editora Mary Ann Naples en un comunicado. “Hachette Books (la editorial) se enorgullece de llevar sus memorias sinceras, desgarradoras, valientes y, en última instancia, curativas a los lectores”, completó.

Nacida el 13 de febrero de 1979 en Rhode Island, Estados Unidos, de niña Mena Suvari soñaba con ser arqueóloga. Luego se mudó con su familia a Charleston, donde participó de un concurso que la llevó hasta la agencia de modelos Wilhelmina y poco tiempo después dio sus primeros años en la actuación.

Su debut en cine fue con un pequeño papel en la película de ciencia ficción “Nowhere”, en 1997. Dos años más tarde su nombre comenzaba a hacerse conocido por el papel de Heather en la primera película de la saga “American Pie”, y la consagración llegaría de la mano del famoso film “Belleza Americana”.

La actriz interpretó a Angela Hayes, una adolescente muy segura de sí misma, que se desempeñaba como porrista y soñaba con ser modelo. Además, era la mejor amiga de la hija de Lester (Kevin Spacey), quien se obsesionó con ella.

Todos la recuerdan por la famosa escena en la que aparece totalmente desnuda, cubierta solo con pétalos de rosas. Después de este trabajo fue reconocida como una de las más bellas actrices de Hollywood.

Nunca dejó de trabajar. Participó en películas como “Un perdedor con suerte”, “American Pie 2″, “El mosquetero”, “Spun”, “Sonny” y “Brooklyn Rules”. En televisión tuvo un papel en “ER”, condujo “Saturday Night Live” y actuó en series como “Six Feet Under” y “American Horror Story”.

Además de la actuación, es una apasionada de la moda y tiene su propia línea de ropa.

Respecto a su vida personal, estuvo casada con el fotógrafo Robert Brinkmann (18 años mayor que ella) entre el 2000 y el 2005, y con el productor musical Simone Sestito entre 2010 y 2012. Desde 2018 está casada con Michael Hope, con quien espera un hijo. Infobae.com Foto YouTube