Premian a lo peor del cine

La cinta “Music”, de Sia, encabeza los Razzie 2021

Siguiendo la tradición de realizar su ceremonia en vísperas de los premios Óscar, los Razzie hicieron entrega de sus galardones a lo peor del cine en 2021.

La cantante Sia encabezó la lista con el premio a Peor dirección por su polémica película con la que debutó como realizadora, según el portal web de BBC News.

Titulada “Música”, la cinta recibió tres Frambuesas Doradas (como se le llama a los galardones Razzie), incluyendo la de Peor actriz para Kate Hudson y Peor actriz de reparto para Maddie Ziegler.

La película ha sido criticada por el papel de Maddie como su protagonista autista así como la interpretación del autismo.

La cinta también fue descrita como un “musical sobre el autismo insensible” y “mal concebido”.

Relata la historia de Zu, una traficante de drogas que recientemente ha recobrado la sobriedad —interpretada por Kate— y se convierte en la guardiana de su joven y autista media hermana, interpretada por Maddie, pupila de la cantante pop Sia.

La directora se disculpó con anterioridad por seleccionar a una actriz neurológicamente típica en el papel de una joven autista no verbal, y también por las escenas que representan el uso de amarras para sujetar a pacientes autistas.

“Planeo retirar las escenas de las amarras de todas las ediciones futuras”, declaró la estrella australiana de pop por Twitter en febrero pasado, poco antes de cancelar su cuenta.

“Le puse atención a las personas equivocadas y esa es mi responsabilidad, claramente mi investigación no fue los suficientemente rigurosa, ni suficientemente amplia”, añadió Sia.

Los Razzie celebran 40 años de su fundación, y en el pasado galardonaron “ladrillos” como “Cats” y “Showgirls”. Los ganadores de este año fueron anunciados por vídeo en YouTube.

El galardón a Peor película fue para “Prueba absoluta” —denominada como un “plomo aburrido de noticias falsas”— que trata sobre el presunto fraude en las elecciones presidenciales de, 2020 en Estados Unidos. La estrella y director de la cinta, Mike Lindell, también recibió el premio a Peor actor.

Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York y exabogado de Donald Trump, recibió el Razzie a Peor actor de reparto, por su breve aparición en la película “Borat Subsequent Moviefilm”, un documental parodia en el que se ve a Giuliani meterse la mano dentro del pantalón mientras está acostado en la cama de un hotel. El exalcalde desestimó la escena como una “completa falsedad”.

Por otra parte, la nueva versión de “Dolittle”, protagonizada por Robert Downey Jr. y completamente destrozada por la crítica, recibió el galardón a Peor reposición, copia o secuela.

También hubo un premio especial a 2020 por ser el peor año de la historia.

En resumen, todos los ganadores de las Frambuesas Doradas son los siguientes.

Peor película: “Prueba absoluta”.

Peor actor: Mike Lindell, “Prueba absoluta”.

Peor actriz : Kate Hudson, “Música”.

Pero actriz de reparto: Maddie Ziegler, “Música”

Peor actor de reparto: Rudy Giuliani, “Borat Subsequent Moviefilm”

Peor combinación escénica: Rudy Giuliani y la cremallera de su pantalón, “Borat Subsequent Moviefilm”.

Peor dirección: Sia, “Música”.

Peor reposición, copia o secuela: “Dolittle”.

Peor guión: “365 días”.

Premio especial de los gobernadores: 2020 por el peor año jamás. Yucatan.com.mx