El disco “Raíces”, de Erik y Mía, ya está en plataformas

Con la promesa de estar juntos en los escenarios en un futuro, Erik y Mía Rubín, padre e hija, celebran la llegada de su disco “Raíces” a las plataformas digitales, una producción en la que comparten su más grande pasión.

“Para mi fue increíble compartir mi amor por la música con Mía, mucha gente me lo dice, es un regalo. Hay un lazo muy fuerte entre nosotros dos, nos divertimos mucho”, aseguró Erik, sobre su experiencia cantando junto a su hija.

El proyecto nació durante 2020 impulsado por la esposa de Erik y madre de Mía, Andrea Legarreta, quien les sugirió hacer algo con el talento de ambos.

Se trató de un concierto en vivo en el que padre e hija interpretaron canciones emblemáticas de Erik, en su paso por el grupo Timbiriche, sus éxitos como solista y canciones inéditas de la carrera que Mía comienza.

“Desde que soy pequeña mi papá ha sido una admiración para mí, crecí en el mundo de la música y creo que me heredó mi pasión por ella. Además, siempre ha estado ahí para mí, cuando quise clases de piano, para componer juntos, ha sido un trabajo de dos”, asegura Mía.

Con varios meses de distancia, las grabaciones que resultaron de dicho evento han llegado a las plataformas y aunque a largo plazo esperan llevar a cabo una gira de “Raíces”, cada quien trabajará para impulsar sus carreras como solistas.

“Mía lanza el sencillo ‘Flecha’ en mes y medio y yo ‘Dron’, la idea es alternar proyectos como solistas y del disco”, apunta Erik.

El cantante de 50 años, comenzó su carrera en Timbiriche, banda en la que también participaron figuras como Thalía y Paulina Rubio.

Diez años más tarde comenzó su carrera como solista y es responsable de temas como “Cuando mueres por alguien”, lanzado en su primer disco.

Por su parte, con 16 años Mía ha demostrado su talento como cantante y actriz en obras musicales como “Annie”, películas como “El que busca encuentra” (2017) y en televisión con la serie “Silvia Pinal… frente a ti” (2019). EFEV / Yucatan.com.mx Foto Megamedia