Lupillo Rivera lanza tema de rap con Snoop Dogg y El Alemán

Lupillo Rivera deja a un lado el regional mexicano e incursiona en el rap con los grandes de la música urbana: Snoop Dogg, El Alemán, Santa Fe Klan y B-Real.

En una conferencia de prensa, Lupillo reveló que siempre le ha gustado el género y desde hace tiempo estaba queriendo hacer algo así, hasta que se le dio la oportunidad de interpretar el tema “Grandes Ligas”, que se estrenará el próximo 14 de mayo, en las plataformas digitales.

El rap siempre me ha gustado, tenía el sueño de hacer una colaboración en este género y se logró gracias a George L. Prajin (su productor). Siento que la canción le va a gustar a todo tipo de personas. No importa si escuchas a Alex Lora o a Luis Miguel, porque tiene un ambiente que te hace bailar”, dijo.

El hermano de Jenni Rivera destacó que “Grandes Ligas” está inspirada en el corrido “El Pelotero”, mismo que creó su hermano Juan en 1996, pero cuando Prajin la escuchó, decidió experimentar y mezclar esta fusión de género, e invitó a cada rapero a crear un verso y sumarlo al tema original.

A Lupillo Rivera le gustaría seguir con el rap

Lupillo expresó que le gustaría seguir trabajando con canciones de rap, ya que siente que sus fans están listos para disfrutar de diversos géneros musicales en un mismo show.

“La música no tiene fronteras, no importa el estilo que cantes o hagas, el sonido mueve al ser humano en cualquier género. Estamos calando esta canción para preparar una segunda idea, porque buscamos hacer una gira con ellos, que cada uno tenga sus 45 minutos y después entro yo, porque ya cuando la gente tiene el baile y el trago encima, siempre sale un cantante con mariachi y levanta el ambiente”, explicó.

Por su parte, El Alemán y Santa Fe Klan comentaron que ya están acostumbrados a las críticas y si las reciben por parte de los que gustan del rap, no las tomarán en cuenta, ya que, aunque su género es el hip-hop, les gusta realizar este tipo de colaboraciones con sus compañeros cantantes.

Lupillo y sus inicios en la música

Luego de terminar sus estudios de bachillerato en el Poly High School, de Long Beach, California, en 1990, Lupillo Rivera tenía planeado estudiar administración de empresas en la universidad, por lo que entró a trabajar a la disquera que fundó su padre, “Cintas Acuario”.

De acuerdo a la biografía publicada en Internet, Lupillo fue el administrador de la pequeña empresa familiar y ahí es donde conoció a Chalino Sánchez, quien lo alentó para que cantara y así fue como grabó su primer disco, en 1993, marcando el inicio de su carrera como cantante.

En 2002, Lupillo Rivera se convirtió en el primer mexicano criado en Los Ángeles, en presentarse en el Anfiteatro Universal con un lleno total, donde interpretó sus éxitos con banda, conjunto norteño y mariachi.

Su éxito fue incrementando, hasta que en 2009 ganó el Grammy por “Mejor Álbum de Banda”, por su disco “Esclavo y Amo”.

Además de cantante, Lupillo Rivera se ha destacado como actor, interpretando papeles secundarios en telenovelas como “Alebrijes y Rebujos”, en 2003; “Libre para Amarte”, en 2013; “Amores con Trampa”, en 2015; y “La Suerte de Loli”, en 2021.

En 2019, Lupillo se desempeñó como coach en el reality show de TV Azteca, “La Voz México”. Por Redacción / GH / Elimparcial.com Foto Instagram / lupilloriveraofficial