Producirá su primera serie rusa

Netflix anunció que producirá una interpretación moderna de la novela de León Tolstói “Anna Karénina”, en la que será su primera serie original rusa.

El papel principal lo interpretará la actriz y modelo rusa Svetlana Jodchenkova, adelantó Netflix, que no desveló los nombres de los demás miembros del elenco que participa en la serie, titulada “Anna K”.

“Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestra primera serie rusa con 1-2-3 Production. Un talentoso equipo de escritores y productores ha creado una serie imaginativa y envolvente”, señaló el director de Original Series de Netflix, Michael Azzolino.

La adaptación de la novela de Tolstói estuvo a cargo de los guionistas Román Kantor y María Mikulina.

“La acción transcurre en la Rusia de hoy. Una mujer de alta sociedad, Anna Karénina, esposa del futuro gobernador de San Petersburgo comienza un romance con Alexéi Vronski, heredero de una imperio de aluminio”, señaló la nota de prensa.

Para Kantor, llevar a Anna Karénina a la Rusia del siglo XXI y “presentarla a todo el mundo en su propio idioma (y muchos otros) a través de la magia de Netflix es un sueño hecho realidad”.

“Literalmente, la idea para hacer esta serie de televisión me vino en un sueño y desde entonces lo perseguí”, afirmó el guionista.

La serie se rodará en Moscú y San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa.

“Anna Karénina”, publicada por primera vez por partes entre 1873 y 1877, es considerada una de las obras cumbre de la literatura.

La plataforma informó que aún no hay una fecha definida para el estreno. EFE / Yucatan.com.mx