Julio Ramírez de Reik, el músico acusado de “machista” por un comentario desafortunado de Taylor Swift

El grupo de baladas y pop mexicano Reik se enfrentó a críticas muy duras, luego de que durante una entrevista, Julio Ramírez Eguía, integrante de la agrupación, expresó que él es “la Taylor Swift de la banda”, en referencia a que es “una mosca muerta” y no llama la atención.

Durante una entrevista en el pódcast del youtuber Luisito Comunica, la agrupación habló sobre su trayectoria artística y narró algunas anécdotas en la industria de la música. Aunque el encuentro transcurrió con cierta tranquilidad, al momento de despedirse, Julio emitió el desafortunado comentario.

“Yo les advertí fuera de cámaras que yo era como la Taylor Swift, la mosca muerta del grupo”, expresó el guitarrista al momento de despedirse de los anfitriones del pódcast. Ante el comentario, los demás integrantes de la banda y el propio Luisito Comunica estallaron en risas.

Desde redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar y algunos usuarios calificaron de “misógino” y “machista” el comentario en referencia a la cantante de origen estadounidense. En el video de YouTube del encuentro de los famosos, los usuarios reclamaron el comentario.

“Para el que dijo lo de Taylor Swift: Lol, honey, todos saben quién es Taylor Swift, y de ti sólo puedo decir ‘el de Reik’ porque ni tu nombre me sé. Ni en 20 vidas vas a lograr lo que ha logrado Taylor. Qué ridículo. Pero bueno, no es sorpresa escuchar comentarios machistas y misóginos en un video del machista y misógino mayor, Luisito. Pues, mosca muerte eres, como Taylor ni en tus sueños más locos”, expresó un usuario de la plataforma de videos.

“¿Por qué el comentario final de Taylor Swift?, ¿para qué insultar a un artista, a una mujer? Mejor no hubieras dicho nada, bro”, continuó otro usuario en la sección de comentarios del contenido audiovisual. “No eres como Taylor Swift, ella es una mujer poderosa que escribe, produce, dirije y además es influencia para muchos otros artistas”, concluyó otro.

Desde Twitter, cientos de usuarios señalaron el comentario del músico y criticaron que recientemente participó en una campaña de UNICEF México para combatir el ciberacoso.

“En el video de el cortinas y Luisito, uno de los integrantes de Reik hace un comentario machista sobre Taylor Swift: ‘Ya les advertí que yo soy como la Taylor Swift, la mosca mu3rt4 del grupo’-Reik. Qué asco que en pleno 2021 sigan existiendo comentarios este”, comentó otro internauta.

¿Quién es Julio Ramírez?

Originario de Mexicali, en Baja California, Julio Ramírez es guitarrista integrante de la agrupación mexicana Reik desde su formación en el 2003. Además de su papel como músico, Julio ha compuesto diversas canciones para la banda.

Como solista, ha colaborado con Rodrigo Arizpe, Ha*Ash y Los Valdes. También ha compuesto otras piezas para personalidades de la industria. Entre ellas destacan, “Amor en desamor”, en coautoría con Fernando Pantini y Ángela Dávalos, además de la melodía “Irremediable”, compuesta junto a Ettore Grenci y Mónica Vélez; ambas canciones interpretadas por la mexicana Yuridia.

En el aspecto personal, Julio se casó a inicios de abril de este año con la modelo Erika Batiz, con quien procreó dos hijos, Julio André y Alessa. El compromiso de la pareja fue anunciado en mayo del año pasado.

Desde la cuenta oficial de Instagram de la agrupación, Jesús Navarro y Bibi Marín, miembros de Reik, celebraron la unión de la joven pareja con un enternecedor mensaje y compartieron fotografías del evento que se celebró el pasado 10 de abril.

“Quiero que sea en tus brazos donde vea llegar mis días al fin, ¿quisieras casarte conmigo? Que viva el amor”, escribió la agrupación, “Un amor de verdad. ¡Felicidades July!”, continuó en las fotografías que publicaron. Infobae.com