Lily Collins, actriz de “Emily en París”, protagonizará una película en acción real sobre la muñeca Polly Pocket

La creadora de la serie “Girls” Lena Dunham y la actriz de “Emily in Paris” Lily Collins se unieron para dar a luz una película en acción real sobre la muñeca Polly Pocket, según informó Variety. La trama de la película se centrará en una niña y una mujer de bolsillo que forman una amistad, de acuerdo a la revista especializada.

Dunham escribirá el guion, dirigirá y será coproductora junto a Collins, que protagonizará el filme sobre la muñeca de Mattel. La división cinematográfica de la compañía de juguetes está trabajando en el proyecto junto a Metro Goldwyn-Mayer (MGM) y la productora de Dunham, Good Thing Going.

“Polly Pocket fue la responsable de innumerables horas de escapismo infantil para mí”, señaló Dunham, “Me dio un pequeño mundo de magia y autonomía para narrar, por lo que es bastante poético abordar estas mismas ideas ahora como directora colaborando con la brillante Lily Collins”, agregó.

La directora aseguró que aplicará en este proyecto su “profundamente arraigada” creencia de que “las mujeres jóvenes necesitan películas inteligentes y divertidas que les hablen sin condescendencia”.

“Como una niña que estaba obsesionada con Polly Pocket, este es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a llevar estos pequeños juguetes a la pantalla grande”, dijo por su parte Collins.

Mattel tiene varios proyectos cinematográficos en desarrollo que incluyen películas basadas en American Girl, Barney, Hot Wheels toys y un filme sobre la muñeca Barbie que dirigirá Greta Gerwig con Margot Robbie como protagonista. EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol Foto Netflix