Remmy Valenzuela habría pagado a sus víctimas para evitar la prisión

El cantante Remmy Valenzuela logró llegar a un acuerdo legal mediante el cual se le liberó de los cargos presentados por agredir brutalmente a su primo y a la novia de este.

Así lo detalló el programa El Gordo y la Flaca a través de una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante. “Es verdaderamente increíble, en este país la justicia se trata únicamente con dinero”, declaró molesto el conductor del programa De Primera Mano.

Según El Gordo y la Flaca, el cantante nunca fue citado a declarar ante las autoridades, además de que el delito que se le inculpaba, que era intento de feminicidio y lesiones dolosas, se cambió por violencia intrafamiliar y lesiones, pues la abogada de las víctimas llegó a un acuerdo con el abogado del cantante.

Estos nuevos delitos, por ser considerados menores que los originales, no ameritan prisión. Además, según el mismo programa, hace unos días Carlos Armando ‘N’ y Katy Aracely ‘N’ otorgaron el perdón a su agresor después de recibir USD 5, 000, además de que se llegó a un acuerdo de confidencialidad.

“Ya no pasó nada, seguramente ahora en sus próximas presentaciones, ¿a quién crees que va a culpar? ¡A los medios de comunicación!”, declaró furioso Gustavo Adolfo.

El 6 de junio, el primo del cantante denunció a través de redes sociales que Remmy golpeó y lacerÓ de una manera muy violenta a él y a su novia. Según declaraciones de las víctimas, Valenzuela se molestó al ver a Katy, a quien consideraba una desconocida, en su propiedad “El Campito”, ubicado en Guasave, Sinaloa.

Esto hizo que el cantante de Mi princesa tuviera un estallido de ira, pues es conocido por su carácter violento. Carlos incluso relató que al oír llegar a su primo, le pidió a su novia que se escondiera en un baño.

Al no saber qué estaba pasando, Katy salió de su resguardo, pero rápidamente fue “pescada del cabello” por el artista. Después de insultarla, la arrastro por el lugar, entre pasillos y barandales, hasta que llegó a unas escaleras donde la azotó hasta el piso de abajo.

En ese momento, Carlos ya tenía un pómulo fracturado. Katy narró este momento para el noticiero Hoy Día: “Yo bien espantada, nada más le iba diciendo que era novia de su primo, que no estaba haciendo nada malo, y me baja a rastras de la segunda planta, casi tirándome por las escaleras. En todo momento me estuvo golpeando, y a mi novio también lo golpeó”.

Remmy privó de su libertad a la pareja por dos horas, en las cuales los torturó. A Katy la intentó estrangular con un cable, mientras que Carlos también sufrió golpes y amenazas mientras estaba amarrado. Finalmente, los jóvenes pudieron escapar y llegar a un hospital, donde se constató la gravedad del ataque.

A pesar de que ambos dejaron en claro que llegarían hasta las últimas consecuencias de su denuncia y que no aceptarían dinero a cambio de un acuerdo, también comentaron que tenían mucho miedo de las represalias que podría presentar el cantante contra ellos.

Incluso se rumoró que la esposa de Remmy, Ariadne Escarrega, intentó convencer a las víctimas de llegar a un acuerdo para evitar que el cantante de 30 años pisara una prisión. Para mediados del mes pasado, diversos medios confirmaron que tanto Carlos como Katy habían otorgado el perdón a su agresor. Infobae.com Foto @remmyvalenzuela / Instagram