Corona Capital 2021 está confirmado: Tame Impala y Twenty One Pilots encabezan el cartel

El año pasado, el festival de música Corona Capital se vio forzado a posponer su décima edición hasta el 2021 debido a la pandemia de COVID-19 que paralizó al mundo de los espectáculos a nivel mundial.

Sin embargo, este año se reveló el cartel con el que planean hacer su gran regreso. En esta edición del Corona Capital, vendrán incluso algunas de las bandas que tuvieron que cancelar conciertos en la ciudad el año pasado, como fue el caso de Tame Impala.

La primera versión del cartel fue filtrada por la música Aurora a través de una historia de Instagram. Sin embargo, el Corona Capital ya confirmó la alineación completa del festival, que tendrá como fecha los días 20 y 21 de noviembre. La preventa de los boletos, por otro lado, se lanzará este 16 y 17 de septiembre.

Con menos del 30% de las camas en hospitales ocupadas, la Ciudad de México regresó al semáforo amarillo, con lo que la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que regresarán los eventos masivos. No sólo el Corona Capital, también la Fórmula 1 tendrá un retorno a la urbe.

El último evento masivo en la ciudad fue el Vive Latino del año 2020. Este ocurrió cuando ya había casos de COVID-19 en la CDMX, sin embargo, todavía no estaba prevista la gravedad a la que iba a llegar la pandemia en México.

A partir de ese momento, varios eventos y conciertos comenzaron a anunciar que serían pospuestos o cancelados. Uno de ellos fue el Corona Capital, el cual publicó en sus redes sociales la noticia de que “con tristeza anunciamos que la edición de este 2020 tendrá que ser pospuesta para el 2021. Lo más importante para nosotros siempre será tu salud y seguridad”.

El anuncio concluyó con una promesa: “Estamos seguros de que regresaremos y nos volveremos a unir alrededor de lo que más nos apasiona: la música”.

Otro de los eventos que se cancelaron el año pasado fue el concierto de Tame Impala. El evento estaba programado originalmente para el 22 de julio en el Foro Sol. Los primeros en decidir que no iban a asistir al concierto fueron la cantante y compositora estadounidense Clairo, seguida de la banda MGMT y, finalmente, Tame Impala dió el anuncio final.

El concierto de Tame Impala era con motivo de la gira por el nuevo álbum de Kevin Parker, The Slow Rush. Los boletos ya se habían puesto a la venta, y las personas que contaban con su pase de entrada tuvieron que solicitar la devolución de dinero a Ocesa, la cual no tardó en regresarlo a sus clientes.

Ahora, Tame Impala hará un regreso a la ciudad en el marco del Corona Capital 2021, de la mano de Twenty One Pilots. Ambas agrupaciones ocupan el lugar principal en el cartel.

El sábado 20, junto a Tame Impala, tocarán bandas como Disclosure, St. Vincent, The Kooks y LP, entre otros.

El día domingo se presentarán, como muestra, Twenty One Pilots, Rüfüs Du Sol, Royal Blood, The Bravery. Ese día también estará Aurora, la artista responsable de filtrar la primera versión del cartel del Corona Capital a través de sus historias de Instagram.

Algunos rumores previos a la confirmación del cartel hablaban de otros invitados como Tyler the Creator, quien estrenó su nuevo álbum Call me if you get lost, hace apenas unos meses. O Doja Cat, quien acaba de lanzar su nuevo álbum Planet Her. Sin embargo, ninguno de sus nombres aparecieron en la alineación para el Corona Capital 2021. Infobae.com Foto Mario Jasso / Cuartoscuro